Denominación: Curso de Introducción a la Problemática de las Adicciones

Código: psiINPA

Denominación: Curso de Introducción a la Problemática de las Adicciones (2024)
Código: psiINPA24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 24 hs
Apertura de inscripción: 11/10/2023
Cierre de inscripción: 29/03/2024
Inicio de clases: 03/04/2024
Finalización de clases: 22/05/2024
Cronograma: Del 03/04/2024 al 22/05/2024. 8 Semanas.
Horarios: DIA; MIERCOLES HORARIO. 17.30 a 20.30 hs (sincrónico)

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción

• Plantel Académico

DirectorProf. Mgter. Carlos Martín DE LELLIS

CoordinadorProf. Lic. Jesica Vanesa SUAREZ

• DESTINADO A

Graduados en carreras universitarias, tecnicaturas o carreras terciarias, con actividad o antecedentes vinculados a la salud y educación Profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: Psicólogos, Psicoterapeutas, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Profesores de Educación Especial.

• OBJETIVOS

Analizar desde una perspectiva histórica el surgimiento de las Instituciones asistenciales de Salud Mental Y Adicciones en la República Argentina. Conocer las principales recomendaciones de los organismos internacionales respecto a las políticas de adicciones. Aprehender las principales transformaciones que deben ser adoptadas por las Instituciones para el cumplimiento de la normativa vigente. Identificar estrategias y herramientas que promuevan el fortalecimiento de la red de servicios sanitarios y permiten impulsar procesos de reforma institucional. Reconocer la importancia de la información epidemiológica en la planificación de servicios y en la formulación de políticas y planes de salud. Analizar, desde una perspectiva histórica, el rol del Estado y las organizaciones de la sociedad civil en el campo de las adicciones. Identificar alternativas y tendencias en la formulación e implementación de políticas públicas de salud mental y adicciones. Reconocer los aportes de la planificación estratégica para la formulación de políticas nacionales, regionales y/o locales. Identificar los diversos factores intervinientes en la intersección de los consumos de sustancias y la categoría de género.

• DIPLOMA

Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Completar el 80% de las asistencias. Completar el 100% de los trabajos y de las actividades solicitadas . Presentación de trabajo final. Obligación arancelaria al día.