Misión y Valores

El objetivo de la carrera es lograr un profesional con una sólida formación en ciencias básicas, con capacidad para dominar la tecnología existente en el momento de su egreso y para seguir el frente de avance del conocimiento en el ramo.

El veloz progreso en el desarrollo de tecnologías y equipos terapéuticos y de diagnóstico médico, conjuntamente con la formalización fisicomatemática de la metodología empleada, está en estrecha relación con los permanentes cambios observados en la medicina nuclear.
Ejemplo de esto son la física de la terapia radioactiva, el diagnóstico asistido por computadora, la resonancia magnética nuclear, el diagnóstico por imágenes, las aplicaciones biológicas de la física estadística, la irradiación con nuevo tipo de aceleradores, etc.

Los cursos de formación biomédica están esencialmente ligados a la Escuela de Medicina así como a toda la infraestructura académica de la misma, laboratorios y áreas de especialización.

La interacción con el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Fundación Favaloro posibilita el adiestramiento de los alumnos en uno de los centros de equipamiento biomédico más modernos y prestigiosos del Cono Sur.

Si querés conocer más escribinos :  ingfisicamed@favaloro.edu.ar – informes@favaloro.edu.ar