Maestría en Diabetes Mellitus
Más información
Maestría en Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud
Forma profesionales especializados para diseñar, organizar y conducir sistemas y servicios de salud desde una perspectiva globalizadora que permite adecuar los criterios gerenciales y administrativos a los subsectores público, privado y de la seguridad social. La maestría propone una cursada de dos años con modalidad intensiva destinada a graduados universitarios en Bioquímica, Farmacia, Fonoaudiología, Kinesiología, Licenciatura en Enfermería, Medicina, Nutrición, Obstetricia, Odontología, Psicología, Terapia Ocupacional, graduados en Ciencias Sociales, de Administración y de Salud.
Más información
Maestría en Ingeniería Biomédica
Tiene como objetivo formar profesionales en Ingeniería Biomédica con un adecuado nivel científico que les permita innovar y proveer a la comunidad de una praxis creativa que redunde en el bienestar común, con herramientas para afrontar un nuevo desarrollo laboral, ético y social. Profundiza la formación en investigación, desarrollo y asistencia clínica. Se busca que la disponibilidad de recursos técnicos y metodológicos en combinación con la capacitación práctica permita al egresado iniciarse, insertarse o consolidarse con idoneidad y flexibilidad, en las posiciones profesionales cambiantes de la Ingeniería Biomédica. Está destinada a Ingenieros y profesionales graduados en Ciencias Exactas, siempre que acrediten alcances en la disciplina de la Ingeniería Biomédica, ya sea por formación, desarrollo laboral o de investigación.
Más información
Maestría en Neurociencias
Más información
Maestría en Psicoinmunoneuroendocrinología
Se trata de una nueva disciplina integradora que propone un enfoque multidisciplinario de los trastornos de la salud en sus aspectos biológicos, psicológicos, sociales y ambientales. Brinda conocimiento que permiten optimizar el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de enfermedades de alta morbilidad y mortalidad. Capacita para el trabajo interdisciplinario en equipos de salud. Los profesionales se desarrollan en investigación dentro de diferentes asociaciones nacionales e internacionales.
Más información
Maestría en Psiconeurofarmacología
Enmarca dentro de un enfoque multidisciplinario entre la psiquiatría y la neurociencia los diferentes trastornos que afectan la salud mental. Profundiza en la reflexión sobre los criterios de elección de los psicofármacos, el uso racional de los mismos y también la necesidad de los tratamientos combinados psicoterapia-psicofarmacología con un enfoque biopsicosocial. Pone énfasis en la necesidad de un estudio integral de distintas especialidades básicas y clínicas que hacen a la elección del tipo de tratamiento a implementar, los mecanismos íntimos de acción de los fármacos a suministrar y los cambios que los mismos pueden producir.
Más información
Maestría en Psicooncología
Profundiza los conocimientos para la evaluación y el tratamiento individual y grupal de pacientes con cáncer así como de su entorno en todas las etapas de la enfermedad. Los contenidos del programa, estructurado en dos años, brindan una formación de excelencia que abarca aspectos de psicoprofilaxis, el uso de psicofármacos, el manejo del dolor y efectos colaterales de los tratamientos en el paciente oncológico, cuidados paliativos, problemas bioéticos, instrumentos para la investigación en psicooncología, manejo y elección de diferentes tipos de abordajes psicoterapéuticos. La Maestría en Psicooncología de la Universidad Favaloro es la primera y única en Argentina y Latinoamérica.
Más información