Información General

Denominación: Curso de Agente de Propaganda Médica
Res. CS N° 110/07
Código: apmXAPM

Denominación: Curso de Agente de Propaganda Médica (Primera Edición 2024)
Código: ftpAPM124
Modalidad: DISTANCIA
Carga Horaria: 500 horas (364 virtuales sincrónicas por plataforma Zoom y 136 prácticas en farmacias cercanas a la zona de residencia del estudiante).
Duración: 12 meses
Apertura de inscripción: 20/09/2023
Cierre de inscripción: 16/04/2024
Inicio de clases: 09/04/2024
Cronograma: Martes (frecuencia semanal). Residentes CABA y todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires
Horarios: 19:00 a 22:00 hs.
Finalización de clases: 25/03/2025

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico


    DirectorClr. Graciela Élida POSTE

    DocenteDr. Hugo Néstor POMBAR
    Dra. Romina Florencia POMBAR
    Clr. Graciela Élida POSTE
    Lic. Gustavo Daniel POSTE
    Dr. Daniel Gustavo ZUKIERMAN

  • DESTINADO A

    Toda persona que pretenda ingresar en un mercado laboral en permanente desarrollo, con posibilidades concretas de trabajo. La diversidad de cargos y responsabilidades que demandan las empresas farmacéuticas proporcionan al profesional APM un alto ingreso salarial. Los alumnos que aprueben el Curso de AGENTE DE PROPAGANDA MÉDICA, recibirán el certificado correspondiente que, según la Ley 10.851, Cap. II, Art. 4 del APM de la Provincia de Buenos Aires y Decreto Reglamentario Nº 367/91, los habilita a realizar los trámites para la matriculación en la Provincia de Buenos Aires. Asimismo, dicho certificado les permite gestionar la matrícula en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme al Dictamen PG Nº 078052 de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de acuerdo a la Ley 1713, Art. 5º, que rige la actividad del Agente de Propaganda Médica.

  • OBJETIVOS

    Transmitir al alumno los conocimientos teórico prácticos de marketing y medicina, para mantener un diálogo de ventas eficaz y contundente con profesionales del área de la salud, con el objetivo de incorporar la imagen personal como vendedor profesional y, a través de ella, construir una relación que le permita al APM promocionar sus marcas frente a la competencia. El Curso lo habilita en el manejo de herramientas de comunicación verbal, no verbal y emocional, con el propósito de facilitar la información sobre las características de los productos ofrecidos por la empresa que representa el Agente de Propaganda Médica.

  • DIPLOMA

    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Aprobación de módulos Médico Científico y Marketing Farmacéutico. Trabajo práctico en farmacias. Taller teórico-práctico de visita médica. Asistir al 75% de las clases presenciales. Obligación arancelaria al día.