Código: psiPIIA

Denominación: Diplomatura Interdisciplinaria en Protección e Intervención con Infancias y Adolescencias (2023)
Código: psiPIIA23
Carga Horaria: 112 hs
Duración: 8 Meses
Apertura de inscripción: 19/01/2023
Cierre de inscripción: 17/04/2023
Inicio de clases: 18/04/2023
Finalización de clases: 21/11/2023
Cronograma: Módulo I: 18 de abril - 2 de mayo de 2023 Módulo II: 16 de mayo - 30 de mayo de 2023 Módulo III: 6 de junio - 21 de junio de 2023 Módulo IV: 4 de julio - 18 de julio de 2023 Módulo V: 1 de agosto - 15 de agosto de 2023 Módulo VI: 5 de septiembre - 19 de septiembre de 2023 Módulo VII: 3 de octubre - 17 de octubre de 2023 Módulo VIII: 7 de noviembre- 21 de noviembre de 2023 Entrega de Trabajo Final: 22 de diciembre de 2023
Horarios: Los Módulo se publicarán durante el mes correspondiente con una frecuencia quincenal. Las clases sincrónicas de los módulos se realizarán los martes desde las 17 hs hasta las 20 hs y quedarán grabadas para poder ser vistas de forma asincrónica.

Profesionales de los ámbitos de la salud, educación, trabajo social, derecho, comunicación, ciencias humanas, responsables de políticas públicas, personal de ONG, integrantes de movimientos sociales, voluntarios de organizaciones civiles, formados/as en carreras universitarias o terciarias interesados/as en capacitarse en debates actuales y globales sobre la protección e intervención con niños, niñas y adolescentes.

Brindar los conocimientos necesarios para el diseño e intervención en procesos, proyectos, programas y políticas de protección de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social. Contribuir al desarrollo de una perspectiva crítica e interdisciplinaria sobre conceptos y mecanismos para la protección de los niños, niñas y adolescentes a nivel local y global. Proveer de herramientas prácticas para la intervención con niños, niñas y adolescentes a través del estudio de casos para el análisis, planificación e implementación de medidas de protección en distintos contextos culturales.

Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

Aprobación de actividades parciales. Aprobación de Trabajo de Integración Final. Obligación arancelaria al día.