Misión y Valores

• Formar biólogos altamente competitivos en el área de su conocimiento, emprendedores, responsables y honestos, con un sólido sustento humanista, científico y tecnológico.
  • Impartir educación superior, comprometiéndose con la formación de profesionales con capacidad para identificar y resolver problemas inherentes a las áreas de su competencia y trabajar en equipos interdisciplinarios.
  • Promover, sostener y robustecer las actividades de docencia, investigación y desarrollo tecnológico orientadas a la solución de problemas socialmente relevantes.
  • Obtener una alta preparación científica y tecnológica de sus egresados sustentada en la calidad de su programa educativo y en sus cuerpos académicos que cultivan tanto la educación integral de sus alumnos como la generación y aplicación del conocimiento.
  • Reconocer las realidades sociales en lo concerniente a la salud humana, la ecología y el medio ambiente, articulándolas con la docencia, investigación y extensión, para realizar ajustes curriculares y metodológicos.
  • Comprender la globalización como una oportunidad para proyectar sus valores, conocimientos, habilidades y cultura.
  • Actuar en el área de extensión universitaria de acuerdo a los lineamientos generales de la Universidad, promoviendo la interrelación con la comunidad mediante la articulación de actividades de educación, investigación y servicio.