Denominación: Diplomatura en Cuestiones de Género y Salud

Código: medGESA

Denominación: Diplomatura en Cuestiones de Género y Salud (2020)
Código: medGESA20
Carga Horaria: 140 horas.
Apertura de inscripción: 06/05/2020
Cierre de inscripción: 31/08/2020
Inicio de clases: 03/08/2020
Finalización de clases: 30/07/2021
Cronograma: Se cursa en dos cuatrimestres Agosto a Noviembre 2020 y de Marzo a Julio 2021
Horarios: Libre

DirectorProf. Dra. Alicia Graciela LISCHINSKY

Co-DirectorProf. Dra. Raquel Liliana VAZQUEZ

CoordinadorLic. Maria Belen CEAN
    Prof. Dra. Silvia Claudia COOK
    Dra. Mirta del Valle ROMALDE

- Graduados en carreras universitarias relacionadas con la salud ( Fonoaudiología, Enfermería, Medicina, Nutrición,Psicología, Musicoterapia, Kinesiología,Psicopedagogía y Terapia Ocupacional). Trabajadores Sociales Los aspirantes serán seleccionados por la Dirección de la Diplomatura en base a antecedentes curriculares y eventual entrevista personal.

Al finalizar el cursante será capaz de: Incluir la perspectiva de género en la atención, docencia e investigación en salud. Aplicar el enfoque de género en los actos profesionales cultivando la empatía, el respeto y la objetividad. Incorporar el análisis de género en salud como herramienta aplicada a situaciones y a entornos específicos de trabajo interdisciplinario y académicos.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

Completar el 80% de los trabajos y de las actividades solicitadas. Trabajo final Aprobado Obligación arancelaria al día.