Denominación: Curso de Biometría Avanzada en Infostat y R
Res. CAFICEN 2023-054
Código: bioCBAV

Denominación: Curso de Biometría Avanzada (2024)
Código: bioCBAV24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 64 horas. 4 meses (1 vez por semana).
Duración: 4 meses.
Apertura de inscripción: 20/12/2023
Cierre de inscripción: 20/03/2024
Inicio de clases: 04/03/2024
Finalización de clases: 24/06/2024
Cronograma: Frecuencia semanal.
Horarios: Lunes 11:30 a 15:30 hs (campus virtual sincrónico).

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico

Profesor AdjuntoProf. Lic. Cecilia Pamela KRUG

DirectorProf. Dr. Luis Alberto CUNIBERTI

CoordinadorProf. Lic. Francisco Raúl BORZONE

• DESTINADO A

Graduado en alguna carrera de Ciencias de la Salud: Bioquímico, Farmacéutico, Médico, Biólogo, Licenciado en Genética, Biotecnólogo, Bioingeniero y carreras afines. Otros requisitos: Conocimientos básicos de Matemática.

• OBJETIVOS

Introducir las definiciones y los conceptos necesarios que permitan comprender los diferentes aspectos relacionados al campo de la estadística aplicada a la solución de problemas en las ciencias naturales. Esto implica la adquisición de un enfoque cuantitativo, empírico y objetivo de la realidad, el conocimiento de las operaciones y cálculos necesarios para el análisis cuali y cuantitativo y el manejo de aquellos criterios subyacentes en la toma de decisiones estadísticas. -Procurar la búsqueda de rigurosidad científica. -Estimular el análisis crítico. -Desarrollar la imaginación y creatividad. -Efectuar una adecuada aplicación de las herramientas estadísticas a cada una de las áreas específicas de las ciencias naturales en las que se especializarán. -Conocer el beneficio que le reportará la aplicación de cada uno de los conceptos y técnicas adquiridas. -Analizar estadísticamente la información obtenida utilizando software específico (Infostat). -Comunicar resultados estadísticos. -Analizar críticamente publicaciones científicas.

• DIPLOMA

Diploma digital otorgado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

- Cumplir con un 80% de asistencia a clases. - Aprobar las evaluaciones parciales y el examen final. - Obligación arancelaria al día.