Dirección de Ciencia Y Técnica (DCT)

La Dirección de Ciencia y Técnica (DCT) tiene como objetivo primario:

• Promover el desarrollo de las investigaciones científicas y de los emprendimientos tecnológicos.
  • Promover la formación de recursos humanos.
  • Vincularse y cooperar en materia de investigación y de formación con otros centros de reconocida trayectoria nacional e internacional.
  • Mejorar la infraestructura para el desarrollo y mantenimiento de la investigación científica.
  • Preservar las líneas tradicionales y fomentar su actualización de acuerdo a los avances alcanzados en cada una de ellas.
  • Propender a la medicina traslacional.
  • Propender a la ingeniería traslacional.
  • Incursionar en áreas del saber tradicionalmente no vinculadas con lo biomédico.
  • Procurar que el desarrollo y la innovación alcancen, al menos, el nivel que alcanzamos en investigación.
  • Promover la creación de Institutos dependientes del CONICET.
  • Interactuar con los Institutos de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMeTTyB) y de Neurociencia Cognitiva y Traslacional (INCyT)

Consejo Científico de la Dirección de Ciencia y Técnica

Consejeros Titulares