¿Qué es la Psicología?
La psicología es la ciencia que estudia los pensamientos, las emociones, los comportamientos y las formas de interactuar de las personas y de los individuos de otras especies.

¿Cuál es el campo laboral del Licenciado/a en Psicología?
La inserción de los/as profesionales de la psicología es muy amplia, pudiendo desempeñarse en campos heterogéneos: clínico, forense, laboral, educacional, sanitario y evaluación psicológica, entre otros.
En todos los casos, los/as psicólogos/as pueden desempeñar tareas de investigación o de aplicación de los conocimiento en cada área específica.

¿Cuáles son los horarios de cursada?
Los horarios de cursada de la Licenciatura en Psicología son de lunes a viernes dentro de la franja horaria de 8 a 14 hs en el turno mañana y de 18 a 23 hs en el turno vespertino, dependiendo del cronograma de las materias correspondiente a cada año.

¿En qué se diferencia esta carrera con respecto a otras Universidades?

La diferencia de la oferta de la Universidad Favaloro radica en la orientación hacia las neurociencias y las ciencias del comportamiento, con un fuerte énfasis en el desarrollo de las habilidades necesarias para la investigación y producción del conocimiento.

¿Se aceptan traspasos (o pases) de otras Universidades?
En caso de solicitar incorporarse a la Carrera con reconocimiento de materias por equivalencia, se evaluarán sus antecedentes académicos. Deberán presentar Plan de Estudios, analítico y programa de materias aprobadas legalizados por la Institución de origen.
Los ingresantes tendrán plazo improrrogable para presentar la documentación necesaria para solicitar el reconocimiento de equivalencias hasta el 31 de marzo del año en que ingresen.

¿En qué momento de la carrera se comienzan a realizar las prácticas?

La carrera tiene previstas actividades prácticas desde el inicio, en el marco de las horas de trabajo de campo de las asignaturas.
En el último año se dictan las prácticas profesionales supervisadas, cuyo objetivo es la progresiva inserción de los/as estudiantes en los distintos ámbitos de desarrollo de la disciplina.

¿Existen materias correlativas?
Sí, existe un sistema de correlatividades basado en la progresión de los contenidos que supone la adquisición de determinados aprendizajes como requisito para cursar la materia correlativa posterior, que permita una adecuada comprensión de los temas de dicha asignatura.

¿Los alumnos cuentan con tutorías?
La Facultad de Ciencias Humanas y de la Conducta, unidad académica de la que depende la Licenciatura en Psicología, cuenta con un Servicio de Orientación al Estudiante que, dentro de sus funciones, se encuentra el acompañamiento de los/as estudiantes desde el inicio de la carrera.

¿Los exámenes se abonan aparte de la cuota mensual?
Se abona el derecho de examen de ingreso. Los exámenes finales están incluidos dentro de la cuota mensual.

En la Licenciatura en Psicología, ¿se pueden cursar algunas materias del año o es obligatorio cursar y rendir todas las del cuatrimestre?
Los ingresantes a la Carrera serán inscriptos automáticamente a todas las materias del primer cuatrimestre, si quisieran cursar menos materias que las establecidas en el Plan de Estudios deberán comunicarse con la Secretaría.
En los cuatrimestres siguientes, cada alumno deberá inscribirse en las materias que desee cursar, respetando la cantidad máxima indicada en el Reglamento.

¿La Universidad Favaloro otorga becas?
La Universidad Favaloro cuenta con un Programa de Becas, el cual consiste en un sistema de estímulos y de ayuda al estudiante con el propósito de facilitar el acceso, la continuidad y finalización de sus estudios, sobre la base del compromiso del cumplimiento de los requisitos especificados en cada caso.
Específicamente para los casos de aspirantes que aún no han ingresado a la Universidad, en cada llamado a ingreso se abre una nueva convocatoria a nuestra “Beca al Mérito Pre Universitario (BMPU)”.

La BMPU está destinada a aquellos postulantes que hayan demostrado excelencia en su desempeño académico preuniversitario y que hayan tenido un rendimiento superior en los exámenes u otros instrumentos de evaluación correspondientes al proceso de admisión.

Para poder conocer acerca de los requisitos y condiciones de esta beca, el postulante deberá solicitar el “Formulario BMPU” a través de informes@favaloro.edu.ar y presentar la documentación respaldatoria hasta una semana antes del llamado a ingreso del cual participará.