Charla informativa: 9/8 a las 19 hs – Vía Zoom.

Para participar inscribirse haciendo click aquí.

Abierta la inscripción al ciclo 2022 – Para inscribirse click aquí.

Fechas de examen y entrevistas:

1° llamado: 22/10/2021, 10 hs.
2° llamado: 13/12/2021, 10 hs. (Sujeto a disponibilidad de vacantes).
3° llamado: 21/2/2022, 10 hs (Sujeto a disponibilidad de vacantes).

– Semana de Introducción para los ingresantes a 1º año:  del 2/3/2022 al 4/3/2022.
– Inicio de actividades académicas: 7/3/2022.

Para esta carrera es necesario rendir un examen de ingreso obligatorio que comprende dos partes:

• Parte I. Examen escrito

Se evalúan las aptitudes y conocimientos adquiridos en materias afínes con la carrera: Biología y conceptos de Neurociencias.

Ello se realiza mediante un examen de múltiples opciones (“multiple choice”)

Todo el material bibliográfico podrá obtenerse desde la página web cuando esté verificada la inscripción. Para ello, el aspirante recibirá un e-mail con las instrucciones y la clave de acceso a la página.

Al final del material enviado para cada tema, habrá un modelo de examen de opción múltiple de características similares a las de los exámenes obligatorios de admisión.

La comprensión de textos (enviados con el material) también se evalúa por escrito. Se busca conocer no sólo la capacidad de interpretar y transmitir conocimientos, sino también la vocación y motivación para la carrera elegida.

Independientemente del material enviado con la bibliografía correspondiente, los aspirantes podrán usar libremente cualquier texto de nivel secundario o preuniversitario que contenga los temas descriptos.

• Parte II. Entrevistas

En el transcurso de las entrevistas personales (realizadas el mismo día del examen escrito) se procura identificar el perfil del aspirante en cuanto a las dimensiones profesionalidad, actualidad y bioética.

La nota final del aspirante y su correspondiente ubicación en el orden de mérito resultan de aplicar la forma de calificación que se hace referencia en el Reglamento de Ingreso a la Carrera.

Las vacantes disponibles se otorgarán según el orden de méritos.

Cada fecha de examen será precedida y apoyada por clases presenciales de orientación y consultas, no obligatorias.

Además, los aspirantes podrán realizar consultas personales con los docentes responsables de cada asignatura, a través de correo electrónico (e-mails incluidos en el material), sin horarios preestablecidos. Recibidas las consultas, los docentes contestarán  a través del mismo medio.

Cursos Presenciales

Curso 1

• Clase de Biología: 7/10 de 17 a 19 hs.
  • Clase de Neurociencias y comprensión de textos: 15/10 de 17 a 19 hs.
  • Clase de ambas asignaturas: 21/10 de 17 a 19 hs.

Curso 2

• Clase de Biología: 27/11 de 17 a 19 hs.
  • Clase de Neurociencias: 3/12 de 17 a 19 hs.
  • Clase de ambas asignaturas: 10/12 de 17 a 19 hs.

Curso 3

• Clase de Biología: 4/2/2022 de 16 a 18 hs.
  • Clase de Neurociencias: 11/2/2022 de 16 a 18 hs.
  • Clase de ambas asignaturas: 18/12/2022 de 16 a 18 hs.

Para descargar el material de estudio hacer clic aquí *

Ciclo lectivo 2022:

• Semana de introducción para ingresantes:
  • Inicio de clases:

NOTA: En virtud de la situación epidemiológica actual y teniendo en cuenta las regulaciones que imperen al momento del desarrollo del cronograma académico, el mismo podría sufrir modificaciones por cuestiones ajenas a la Universidad.”

Formas de Pago de Matrículas y Cuotas para Grado y Posgrado

Requisitos de inscripción para las carreras de grado

Para descargar el archivo hacer clic aquí

Oficina de Informes y Admisiones

Para consultas e inscripciones, contactarse con nuestra Oficina de Informes y Admisiones:

Teléfono: 4378-1100 (opción 2)
LLAMAR AHORA (opción 2)
Mail: informes@favaloro.edu.ar

Dirección: Av. Entre Ríos 495, esq. Venezuela, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de Atención: Lunes a viernes de 7.30 a 17.30 hs.