Información General

Denominación: Curso de Orientación, Inserción y Desarrollo Laboral

Código: psiOIDL

  • DESTINADO A

    Graduados en Psicología, Psicopedagogía, Recursos Humanos, Relaciones Laborales, Ciencias de la Educación o graduados de carreras afines al campo de la Orientación Vocacional y Ocupacional.

  • OBJETIVOS

    Objetivo General: Adquirir conocimientos teórico-prácticos actualizados sobre las problemáticas, los modelos de intervención y las herramientas específicas en el campo de la orientación ocupacional, para facilitar procesos de inserción laboral y desarrollo de carrera. Objetivos Específicos: " Conocer y analizar los desafíos actuales en relación con los procesos de inserción y desarrollo laboral-profesional, a nivel local e internacional. " Reflexionar sobre el rol del orientador en el acompañamiento de trayectorias ocupacionales, en diferentes etapas vitales, ámbitos y grupos específicos. " Distinguir ámbitos, modalidades, procesos y técnicas de intervención (individuales y grupales) para el acompañamiento en procesos de inserción laboral y desarrollo de carrera. " Adquirir herramientas para poder desempeñarse en el campo, con foco en la finalidad de las prácticas y su contribución social en contextos específicos

  • DIPLOMA

    Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Curso.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Completar el 80% de asistencia a las clases sincrónicas y actividades asincrónicas. Aprobar el Trabajo Final Grupal del curso. Obligación arancelaria al día.