Información General

Denominación: Doctorado en Medicina
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 1246/92 de fecha 26 de junio de 1992 y RES Ministerial Nº 0462/16 de fecha 20 de mayo de 2016 - Carrera acreditada por 6 años mediante Res CONEAU N° 0431/14 de fecha 02 de Julio de 2014 y categorizada como "A" (EXCELENTE).
Código: docMEDI

Denominación: Doctorado en Medicina (2017)
Código: docMEDI-17
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: Plan personalizado.
Duración: El plazo mínimo previsto para la finalización de la carrera es de dos (2) años. El plazo máximo previsto es de cinco (5) años.
Apertura de inscripción: 06/12/2017
Cierre de inscripción: 06/01/2017
Inicio de clases:
Finalización de clases:
Cronograma:
Horarios:

Programa Académico: Clic aquí para descargar

  • DIRECTORES

    Prof. Dr. Domingo Vladimir FLORES

  • COORDINADORES


  • DOCENTES

    Prof. Dr. Ricardo Luis ARMENTANO FEIJOO
    Prof. Dr. Juan Gabriel BARRA
    Prof. Dr. Marcelo Oscar BIAGETTI
    Prof. Dr. Alberto José CROTTOGINI
    Prof. Dr. Luis Alberto CUNIBERTI
    Prof. Dr. Roberto René FAVALORO
    Prof. Dr. Ricardo Raúl FORASTIERO
    Prof. Dr. Francisco Ricardo KLEIN
    Prof. Dra. Elena Catalina LASCANO
    Prof. Dr. Branco MAUTNER
    Prof. Dr. Jaime Alberto MOGUILEVSKY
    Prof. Dr. Jorge Antonio NEGRONI
    Prof. Dr. Eduardo Adrián PRÓ
    Prof. Dr. Agustín José RAMÍREZ
    Prof. Dra. Melina Paola RAPACIOLI
    Prof. Dr. Ramiro Ariel SÁNCHEZ
    Prof. Dr. Carlos Adolfo VIGLIANO

  • DESTINADO A

    Médicos. Debe cumplir además con alguna de las siguientes condiciones: a) ser graduado de carreras de especialización o maestrías acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU); b) haber sido o ser residente de residencias médicas acreditadas por el Ministerio de Salud; c) ser becario de organismos estatales o privados que promuevan la investigación científica, cuyo proyecto de tesis doctoral corresponda al área de la salud.

  • OBJETIVOS

    El programa de la Carrera tiene dos aspectos centrales: Plan de cursos, seminarios u otras actividades de formación. Proyecto de Investigación. El primero de ellos tiene como meta completar la formación del doctorando como estrategia para lograr una mejor concreción del proyecto a realizar. El segundo de ellos tiene como meta que el doctorando sea capaz de desarrollar y llevar a buen término un trabajo de investigación original que signifique una contribución al área de conocimiento de la tesis. Los pasos fundamentales consisten en: Adquirir la formación teórica necesaria para emprender un proyecto de investigación. Plantear el proyecto en el contexto del nivel actual de conocimientos y de los antecedentes, ajenos y propios del grupo en el tema. Recibir entrenamiento en la metodología apropiada para encarar el proyecto. Recibir las bases teóricas y el entrenamiento práctico para el uso de métodos de análisis estadístico de datos e interpretación de los resultados. Recibir entrenamiento en la redacción de informes y en la presentación y escritura de un trabajo científico del área.

  • DIPLOMA

    Título de DOCTOR EN MEDICINA.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    La Carrera de Doctorado finaliza con la presentación de un trabajo de Tesis de Doctorado, la evaluación de dicho trabajo por parte de un jurado integrado por tres miembros y, en fecha a determinar, la defensa del trabajo de tesis en un acto público ante el mismo jurado. La defensa de la tesis en acto público consiste en una exposición sobre los objetivos, procedimientos, resultados y las principales conclusiones del trabajo. Dicha exposición se desarrolla en un ámbito científico apropiado, presidida por los miembros del Jurado. Al final de la exposición el doctorando debe responder las preguntas del jurado de modo y demostrar haber adquirido la capacidad para concretar un programa de investigación en forma independiente.