Información General

Código: epiESOB

Denominación: Diplomatura de Estadística aplicada a estudios observacionales en la actividad asistencial (2024)
Código: epiESOB24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 140 horas
Apertura de inscripción: 04/01/2024
Cierre de inscripción: 24/04/2024
Inicio de clases: 17/04/2024
Finalización de clases: 13/11/2024
Cronograma: - 1 (una) clase virtual asincrónica semanal (miércoles), disponible en el campus. - Trabajos teórico-prácticos (modalidad virtual).
Horarios: 18:00 a 21:00 hs.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico

DirectorProf. Dr. Pablo Alejandro KLIN

DocenteDr. Nicolás Ariel GRISOLIA
    Mgter. Moris Sergio VOLMAN
    Dra. María Florencia DE GENNARO

• DESTINADO A

Profesionales universitarios que se desempeñan en el campo de la salud, interesados en el aprendizaje de distintos abordajes estadísticos para el procesamiento de datos vinculados a la práctica asistencia. Se incluyen: Médicos con actividad asistencial, Residentes de las distintas especialidades del HUFF, Alumnos de cursos superiores en UF, Alumnos de la carrera de Kinesiología, Alumnos de postgrado de Kinesiología, Enfermeros, Maestrandos y doctorandos de UF, Alumnos de Medicina UF, Psicólogos, Bioquímicos, Biólogos, Ingenieros Biomédicos.

• OBJETIVOS

Proveer herramientas para el análisis crítico de un proyecto de investigación clínica, análisis estadístico inferencial de un proyecto de investigación clínica sobre datos observacionales en la práctica clínica y análisis de publicaciones.

• DIPLOMA

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Aprobar el 80% de los trabajos teórico-prácticos. Aprobar el examen final integrador. Aprobar la tesina de Diplomatura.