Información General

Denominación: Especialización en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministeiro de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 0146/96 de fecha 22 de enero de 1996 y Res Ministerial Nº 2958/15 de fecha 12 de noviembre de 2015 - Carrera acreditada mediante Res CONEAU N° 225/19 de fecha 18 de junio de 2019.
Código: gemEGIN

  • Plantel Académico


    DirectorProf. Dra. Susana Mabel LEIDERMAN
    Prof. Dr. Silvio Alejandro TATTI

    CoordinadorProf. Silvia Elena CARBONE

    Miembro del Comité AcadémicoProf. Dr. Alberto José CROTTOGINI
    Prof. Dra. Gladys Isabel FERNÁNDEZ
    Prof. Dr. Domingo Vladimir FLORES

  • DESTINADO A

    Para ser admitido como alumno de la Carrera, el aspirante debe poseer como condición previa el título de MÉDICO expedido por universidad estatal o privada, nacional o extranjera; debidamente reconocida; en este último caso, que cumpla con las normas de convalidación vigentes. Dicho título deberá poseer el correspondiente reconocimiento del Ministerio de Educación. Además: - Debe ser especialista en endocrinología, ginecología, tocoginecología u obstetricia. - Debe tener matrícula nacional (argentinos) o provisoria (extranjeros) vigente. - Debe tener conocimientos de idioma inglés. - Debe poseer antecedentes curriculares académicos y profesionales. - Debe acreditar condiciones de idoneidad moral en el desempeño profesional. - Debe pasar por un proceso de evaluación de antecedentes. - Debe realizar una entrevista personal y eventualmente un examen de capacitación. - Abonar el arancel que establezca la Universidad Favaloro como derecho de matriculación y aceptar el compromiso de abonar en los términos y fechas establecidas los demás aranceles que se establezcan para la carrera.

  • OBJETIVOS

    El objetivo de la carrera es formar profesionales médicos con una visión integradora de la especialidad Endocrinología Ginecológica y que contribuyan a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan la Salud Reproductiva. Las principales metas académicas y profesionales de la carrera están dirigidas a la formación de médicos especialistas que tengan: Sólida formación científica y humanista. Capacidad de integrar los conocimientos básicos y clínicos de las diferentes disciplinas relacionadas con la especialidad, tales como: Endocrinología, Neuroendocrinología, Inmunología Reproductiva, Fisiopatología Endocrinoginecológica, Farmacología Aplicada y Métodos Diagnósticos Bioquímicos y por Imágenes. Habilidad para concretar diagnósticos y seleccionar las diferentes opciones de tratamiento con espíritu crítico y reflexivo, considerando las posibilidades y limitaciones de los centros asistenciales y de los pacientes. Capacidad para comprender las prioridades que la realidad epidemiológica instala en los Servicios de Salud y de colaborar a nivel comunitario en tareas de prevención. Comprensión de los fenómenos genéticos, ecológicos, sociales y económicos que participan en los problemas de Salud Reproductiva en los que la especialidad puede aportar soluciones. Hábitos de estudio, investigación y actualización permanente a través de la lectura y análisis de la bibliografía científica. Capacidad de trabajo interdisciplinario. Destreza para transmitir los conocimientos adquiridos y para formar discípulos, interactuando en el ámbito de las Sociedades Científicas de la especialidad.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA Y DE LA REPRODUCCIÓN.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir con los requisitos reglamentarios de asistencia (mínimo 80%); Aprobar los exámenes finales de las actividades curriculares del plan de estudios; Aprobar un Trabajo Final de Especialización individual y de carácter integrador; Aprobar la Evaluación Final Integradora de la Carrera. Obligación arancelaria al día.