Información General

Denominación: Especialización en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministeiro de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 0146/96 de fecha 22 de enero de 1996, Res Ministerial Nº 2958/15 de fecha 12 de noviembre de 2015 y RESOL-2020-1119-APN-ME de fecha 12 de agosto de 2020 - Carrera acreditada mediante Res CONEAU N° 225/19 de fecha 18 de junio de 2019.
Código: gemEGIN

  • DESTINADO A

    Para ser admitido como alumno de la Carrera, el aspirante debe poseer como condición previa el título de MÉDICO expedido por universidad estatal o privada, nacional o extranjera; debidamente reconocida; en este último caso, que cumpla con las normas de convalidación vigentes. Dicho título deberá poseer el correspondiente reconocimiento del Ministerio de Educación. Además: - Debe ser especialista en endocrinología, ginecología, tocoginecología u obstetricia. - Debe tener matrícula nacional (argentinos) o provisoria (extranjeros) vigente. - Debe tener conocimientos de idioma inglés. - Debe poseer antecedentes curriculares académicos y profesionales. - Debe acreditar condiciones de idoneidad moral en el desempeño profesional. - Debe pasar por un proceso de evaluación de antecedentes. - Debe realizar una entrevista personal y eventualmente un examen de capacitación. - Abonar el arancel que establezca la Universidad Favaloro como derecho de matriculación y aceptar el compromiso de abonar en los términos y fechas establecidas los demás aranceles que se establezcan para la carrera.

  • OBJETIVOS

    El objetivo de la carrera es formar profesionales médicos con una visión integradora de la especialidad Endocrinología Ginecológica y que contribuyan a la prevención, diagnóstico y tratamiento de las patologías que afectan la Salud Reproductiva. Las principales metas académicas y profesionales de la carrera están dirigidas a la formación de médicos especialistas que tengan: Sólida formación científica y humanista. Capacidad de integrar los conocimientos básicos y clínicos de las diferentes disciplinas relacionadas con la especialidad, tales como: Endocrinología, Neuroendocrinología, Inmunología Reproductiva, Fisiopatología Endocrinoginecológica, Farmacología Aplicada y Métodos Diagnósticos Bioquímicos y por Imágenes. Habilidad para concretar diagnósticos y seleccionar las diferentes opciones de tratamiento con espíritu crítico y reflexivo, considerando las posibilidades y limitaciones de los centros asistenciales y de los pacientes. Capacidad para comprender las prioridades que la realidad epidemiológica instala en los Servicios de Salud y de colaborar a nivel comunitario en tareas de prevención. Comprensión de los fenómenos genéticos, ecológicos, sociales y económicos que participan en los problemas de Salud Reproductiva en los que la especialidad puede aportar soluciones. Hábitos de estudio, investigación y actualización permanente a través de la lectura y análisis de la bibliografía científica. Capacidad de trabajo interdisciplinario. Destreza para transmitir los conocimientos adquiridos y para formar discípulos, interactuando en el ámbito de las Sociedades Científicas de la especialidad.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN ENDOCRINOLOGÍA GINECOLÓGICA Y DE LA REPRODUCCIÓN.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir con los requisitos reglamentarios de asistencia (mínimo 80%); Aprobar los exámenes finales de las actividades curriculares del plan de estudios; Aprobar un Trabajo Final de Especialización individual y de carácter integrador; Aprobar la Evaluación Final Integradora de la Carrera. Obligación arancelaria al día.