Información General

Denominación: Especialización en Hipertensión Arterial
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial Nº 1799/96 de fecha 23 de diciembre de 1996 y RESOL-2019-688-APN-MECCYT de fecha 22 de febrero de 2019 - Recientemente, la Carrera de Especialización en Hipertensión Arterial fue acreditada en Categoría "B" por la CONEAU (RESFC-2018-51-APN-CONEAU#ME), por un período de 6 años.
Código: htaEHTA

  • DESTINADO A

    Médicos. Se requiere cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: - Concurrencia previa de 3 (tres) años a un servicio de Hipertensión Arterial reconocido, o Residencia completa en Clínica Médica, Medicina General, Cardiología, Nefrología, Neurología, Endocrinología, Geriatría, Pediatría, Ginecología, o Medicina Familiar. - Concurrencia actual a un Servicio de Hipertensión Arterial Además se requiere: - Lectura y comprensión del idioma inglés (no excluyente).

  • OBJETIVOS

    El objetivo de esta Carrera es formar un médico especialista integral en las áreas asistenciales, académicas, de investigación y, finalmente, como líder de opinión en Hipertensión Arterial. Las principales metas para cada área son: Asistencial Capacitación en el enfoque, diagnóstico, estudio, tratamiento y seguimiento pronóstico del paciente con hipertensión arterial, siendo referente para la asesoría e interconsultas sobre hipertensión arterial. Académica Entrenamiento para cubrir áreas docentes, ser referente para el asesoramiento en la génesis u optimización de normativas, guías y consensos relativos a la hipertensión arterial, su prevención y sus patologías o complicaciones asociadas en la población general y en poblaciones especiales. Investigación Instrucción en la metodología científica con preparación para la elaboración de protocolos de investigación relacionados con la hipertensión arterial y posterior desarrollo en trabajos científicos.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir con los requisitos reglamentarios de asistencia (mínimo 80%); Aprobar los exámenes finales de las actividades curriculares del plan de estudios; Realizar, defender y aprobar un Trabajo Final de Especialización individual y de carácter integrador; Además de las condiciones académicas establecidas, para su graduación el alumno deberá cumplir con las normas administrativas vigentes de la Universidad y encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones arancelarias.