Información General

Denominación: Especialización en Hipertensión Arterial
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial Nº 1799/96 de fecha 23 de diciembre de 1996 y Res Ministerial Nº 1075/15 de fecha 12 de mayo de 2015 - Carrera acreditada mediante Res CONEAU Nº 051/18 de fecha 24de abril de 2018.
Código: htaEHTA

  • DESTINADO A

    Médicos. Se requiere cumplir con al menos uno de los siguientes requisitos: - Concurrencia de 3 años a un servicio de Hipertensión Arterial reconocido. - Residencia completa en Clínica Médica, Cardiología, Nefrología, Neurología, Endocrinología, Geriatría, Pediatría, Ginecología, o Medicina Familiar. Además se requiere: - Lectura y comprensión del idioma inglés (no excluyente).

  • OBJETIVOS

    El objetivo de esta carrera es formar un especialista en el enfoque, diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente con hipertensión arterial. Asimismo deberá cubrir áreas docentes, ser referente para la asesoría e interconsultas sobre hipertensión arterial y en el asesoramiento para la génesis u optimización de normativas relativas a la hipertensión arterial y patologias o complicaciones asociadas en la población general.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN HIPERTENSIÓN ARTERIAL.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir con el 75% de asistencia a clases. Aprobar los exámenes que componen el Plan de Estudios. Obligación arancelaria al día.