Denominación: Diplomatura en Innovación y Economía del Conocimiento

DirectorProf. Bioing. Sergio Raúl RICHTER

Co-DirectorProf. Dr. Diego Sebastián GRAF CARIDE

• DESTINADO A

Profesionales universitarios graduados en campos técnicos como software, biología, medicina e ingeniería. Profesionales universitarios graduados de carreras relacionadas al mundo de los negocios, como administración de empresas, contables o ciencias económicas. Personas que no posean títulos universitarios y que por sus antecedentes sean aceptadas por el Consejo Académico de la FICEN a instancia de los directores de la diplomatura. | Es un requisito excluyente la comprensión lectora en idioma inglés.

• OBJETIVOS

Brindar una formación práctica accionable para la generación y gestión exitosa de Proyectos Innovadores, enmarcados dentro de lo que se denomina Economía del Conocimiento. Formar a los profesionales en la generación de ideas/soluciones disruptivas y su transformación en casos de negocios exitosos que hagan una diferencia valiosa en nuestra sociedad. | Propósitos: Desarrollar la actitud creativa y las habilidades de innovación de un líder emprendedor. Para esto, un equipo conformado por inversores y desarrolladores de negocios con perfil internacional, complementado con emprendedores experimentados, guiará a los alumnos a lo largo de todos los pasos en el desarrollo de futuros negocios innovadores. Estimular el aprendizaje activo y la comprensión profunda de los mecanismos subyacentes de la Innovación como motor de la Economía del Conocimiento, mediante el uso de varios instrumentos pedagógicos interactivos como estudios de casos, videos, simulaciones y ejercicios.

• DIPLOMA

Diploma otorgado por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales, Universidad Favaloro certificando, la aprobación de la diplomatura.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Tener aprobado la totalidad de los módulos. Presentismo del 80%. Aprobación del Trabajo Integrador. Obligación arancelaria al día.