Información General

Denominación: Maestría en Ingeniería Biomédica
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 1246/92 de fecha 26 de junio de 1992, Res MInisterial Nº 2801/15 de fecha 05 de noviembre de 2015 y Res Ministerial Nº 958/18 de fecha 24 de octubre de 2018 - Carrera acreditada mediante Res CONEAU Nº 0445/16 de fecha 14 de junio de 2016.
Código: ingIBIO

  • Plantel Académico


    DirectorProf. Dr. Damián Oscar CRAIEM

    CoordinadorProf. Dr. Mariano Ezequiel CASCIARO

    Miembro del Comité AcadémicoProf. Dr. Diego Sebastián GRAF CARIDE
    Prof. Dr. Franco Martin PESSANA

  • DESTINADO A

    Ingenieros, Ingenieras. Profesionales graduados Ciencias Exactas, siempre que acrediten alcances en la disciplina de la Ingeniería Biomédica, ya sea por formación, desarrollo laboral o de investigación. En este último caso, la aceptación queda a cargo de lo dictaminado por el Comité Académico de la Maestría.

  • OBJETIVOS

    La Maestría da respuesta a una definida demanda de profesionales capacitados en el vasto espectro abarcado por la Ingeniería Biomédica. Esta realidad hace que las metas académicas deban adaptarse no sólo en lo referido a las tecnologías evolutivas sino también de acuerdo a los cambios culturales inherentes a la naturaleza social de la disciplina. Mediante un sistema curricular orgánico se busca alcanzar una concepción integradora de los diversos campos del conocimiento en el ámbito del ejercicio de la Ingeniería Biomédica, logrando de esta forma una articulación coherente e integral que actúa como un sólido marco de referencia frente a cualquier desafío vinculado a la especialidad que se le pueda presentar al estudiante. El plan de estudios se basa en la interdisciplinaridad y motiva la solución al problema de aislamiento entre los diversos sectores del saber. Se procura que los maestrandos adquieran una sustentación teórica complementada con contenidos prácticos con el fin de gestar líderes en alguna de las múltiples líneas de ejercicio de la Ingeniería Biomédica, que les permita actuar con sentido crítico en los desafíos de su competencia, brindando respuestas con fundamentación científica a los interrogantes de la especialidad. Se busca que la disponibilidad de recursos técnicos y metodológicos, que en combinación con la capacitación práctica impartida, permita al egresado iniciarse, insertarse o consolidarse con idoneidad y flexibilidad, en las posiciones profesionales cambiantes de la Ingeniería Biomédica, bajo un compromiso ético y social para él y sus semejantes.

  • DIPLOMA

    Título de MAGÍSTER EN INGENIERÍA BIOMÉDICA.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir con el 75% de la asistencia a las actividades de la Maestría. Aprobar en su totalidad las materias, seminarios/talleres y trabajos de campo obligatorios. Defender y aprobar la Tesis Final. Obligación arancelaria al día.