Código: kinITEP

Denominación: Curso de postgrado teórico/practico para kinesiólogos, sobre intervención temprana en Pretérminos (2020)
Código: kinITEP20
Duración: 8 meses.
Apertura de inscripción: 07/01/2020
Cierre de inscripción: 17/04/2020
Inicio de clases: 25/04/2020
Finalización de clases: 28/11/2020
Cronograma: Último sábado de cada mes.
Horarios: De 9:00 a 18:00 hs.

Graduados universitarios con título de Kinesiólogo, Kinesiólogo Fisiatra, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos y títulos homólogos. Alumnos del último año de la carrera.

Introducir los conceptos básicos de las distintas etapas del desarrollo normal del niño/a, hasta los 2 años de vida. Dominar las herramientas básicas para el manejo del prematuro y su adecuada estimulación. Integrar y relacionar los conocimientos teórico/práctico adquiridos y relacionarlos con la aplicación clínica. Elaborar un examen observacional del comportamiento del niño/a de pre-término y aplicar criterios de intervención/estimulación, adecuándolos a las distintas etapas. Integrar la información de las fuentes bibliográficas y extraer las conclusiones que respondan a la resolución de los problemas prácticos presentados. Justificar programas de prevención sobre futuras desviaciones del neurodesarrollo en el prematuro. Aplicar de manera práctica las distintas técnicas que facilitan la succión y la adquisición de habilidades motoras, sociales y cognitivas correspondientes a los 2 primeros años de vida.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Curso.

Asistir al 80% de las clases. Aprobar las evaluaciones. Obligación arancelaria al día.