Información General

Denominación: Curso teórico/practico para kinesiólogos, sobre intervención temprana en Pretérminos

Código: kinITEP

• DESTINADO A

Graduados universitarios con título de Kinesiólogo, Kinesiólogo Fisiatra, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos y títulos homólogos. Alumnos del último año de las carreras mencionadas.

• OBJETIVOS

Introducir los conceptos básicos de las distintas etapas del desarrollo normal del niño/a, hasta los 2 años de vida. Dominar las herramientas básicas para el manejo del prematuro y su adecuada estimulación. Integrar los conocimientos teórico/práctico adquiridos y relacionarlos con la aplicación clínica. Elaborar un examen observacional del comportamiento del niño/a de pre-término y aplicar criterios de intervención/estimulación, adecuándolos a las distintas etapas. Integrar la información de las fuentes bibliográficas y extraer las conclusiones que respondan a la resolución de los problemas prácticos presentados. Justificar programas de prevención sobre futuras desviaciones del neurodesarrollo en el prematuro. Aplicar de manera práctica las distintas técnicas que facilitan la succión y la adquisición de habilidades motoras, sociales y cognitivas correspondientes a los 2 primeros años de vida.

• DIPLOMA

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Asistir al 80% de las clases. Cumplir con los requisitos de aprobación consignados en los siguientes objetivos: *Que los alumnos lleven a cabo el análisis, evaluación y diagnóstico por etapas en la intervención del pretérmino. *Que puedan integrar y transferir los contenidos a casos clínicos específicos y elaborar programas de prevención. Obligación arancelaria al día.