Denominación: Diplomatura en Kinesiología Traumatológica y Postural

Código: kinTRPO

Denominación: Diplomatura en Kinesiología Traumatológica y Postural (2022)
Código: kinTRPO22
Modalidad: Semipresencial
Duración: 8 meses.
Apertura de inscripción: 13/10/2021
Cierre de inscripción: 23/04/2022
Inicio de clases: 09/04/2022
Finalización de clases: 26/11/2022
Cronograma: Cronograma sincrónico: 09 y 23 de abril; 11 y 28 de mayo; 11 y 25 de junio; 16 y 30 de julio; 06 y 20 de agosto; 03 y 17 de septiembre; 01, 15 y 29 de octubre; 12 de noviembre. Encuentros prácticos presenciales y optativos divididos en 2 grupos (según cantidad de inscriptos y aforo permitido): Practico 1: Viernes 01 de julio o sábado 02 de julio. Practico 2: Viernes 11 de noviembre o sábado 12 de noviembre
Horarios: De 8.00 a 14. 00 hs

Dra. María Candelaria RISSO
    Lic. Marilina Inés SEGURA
    Prof. Lic. Eduardo Pablo TONDELLI

Graduados universitarios con título de Kinesiólogo, Kinesiólogo Fisiatra, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Fisioterapeutas, Terapistas Físicos y títulos homólogos

Formar kinesiólogos y títulos afines en rehabilitación traumatológica con habilidades diagnósticas y terapéuticas actualizadas con sostén en la práctica basada en evidencia científica. Integrar los conocimientos de anatomía, biomecánica, biofísica y fisiología, con la fisiopatología del aparato osteoartromúsculoligamentario. Proveer métodos, instrumentos y maniobras de evaluación que permitan realizar diagnósticos diferenciales. Proveer diferentes estrategias de tratamiento de acuerdo a los recursos, patologías, estadios de las mismas. Brindar herramientas terapéuticas para el abordaje de un tratamiento integral del paciente. Ofrecer un abordaje actualizado sobre las terapéuticas e instrumentos necesarios para la intervención profesional especializada. Distinguir el rol del Kinesiólogo dentro del equipo de salud interdisciplinario.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura,

Asistir a la carga horaria mínima dictada: 2/3 partes de la carga horaria total. Aprobar los exámenes parciales y/o trabajos prácticos requeridos. Presentar y aprobar trabajo final y tesina.