Denominación: Diplomatura en Salud y Ambiente

Código: medDISA

Denominación: Diplomatura en Salud y Ambiente (2018)
Código: medDISA-18
Carga Horaria: 250 horas (incluye horas teóricas, prácticas y dedicadas a trabajo final)
Apertura de inscripción: 01/03/2018
Cierre de inscripción: 14/08/2018
Inicio de clases: 07/08/2018
Finalización de clases: 30/07/2019
Cronograma: Clases dictadas por el docente online. Búsqueda bibliográfica. Elaboración trabajo final con identificación de un problema determinado de salud y ambiente y entrega de Trabajo Final.
Horarios: Docente online una vez por semana. Martes de 16 a 18hs

DirectorProf. Dra. Lilian Alcira CORRA

CoordinadorDra. Julia Haydée PIÑERO

Dirigido a graduados en carreras universitarias de la salud (bioquímica, farmacia, fonoaudiología, kinesiología, enfermería, medicina, nutrición, obstetricia, odontología, psicología y terapia ocupacional, otros) y graduados en carreras universitarias, con actividad o antecedentes vinculados a los temas de salud y ambiente (abogacía, ingeniería, arquitectura, ciencias sociales, administración de salud, o afines a los temas de salud y de ambiente, comunicación/periodismo, otras). Los aspirantes serán seleccionados por la Dirección de la Diplomatura en base a antecedentes curriculares y eventual entrevista personal.

Capacitar a los profesionales en temas de salud y ambiente; brindarles conocimientos actualizados sobre la carga ambiental de la enfermedad; factores ambientales evitables de enfermedad; toxicología ambiental; exposición temprana; origen embrio-fetal de la enfermedad; evaluación del impacto de los cambios ambientales; posibles medidas de prevención y protección indivudual y de la comunidad desarrollo de intervenciones efectivas; herramientas disponibles para la toma de decisiones; abordaje de los problemas de salud y ambiente que se plantean en el mundo de hoy. Al finalizar el cursante será capaz de: Reconocer la influencia a corto, mediano y largo plazo de los factores ambientales sobre la salud; Identificar los riesgos ambientales (biológicos, físicos y químicos; tradicionales y emergentes); Reconocer la interacción entre los factores ambientales causantes de enfermedades; Reconocer poblaciones vulnerables y en riesgo; Analizar los factores que influyen en el proceso de toma de decisión en Salud Pública; Identificar información científica certera, vacíos de información e investigación independiente en temas de salud y ambiente; Obtener conocimientos básicos sobre estudios de linea de base y perfiles de slaud y ambiente; estudios epidemiológicos ambientales y biomonitoreo; Reconocer la carga ambiental de la enfermedad; Reconocer el origen ambiental de la enfermedad; Identificar acciones de protección y prevención efectivas de las enfermedades ambientales.

Diploma de la Universidad Favaloro, certificando la aprobación de la Diplomatura

Cumplir con presentismo de las clases online. Aprobar trabajo final, evaluaciones parciales y finales. Obligación arancelaria al día.