Información General

Denominación: Especialización en Medicina del Trabajo
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 2071/98 de fecha 09 de octubre de 1998 y Res Ministerial N° 2179/15 de fecha 19 de agosto de 2015 - Carrera acreditada mediante Res CONEAU N° 075/18 de fecha 24 de abril de 2018.
Código: mtrTRAB

  • DESTINADO A

    Médicos con al menos dos años de graduado, con ejercicio profesional acreditado en instituciones médicas públicas o privadas.

  • OBJETIVOS

    Formar recursos humanos calificados para desempeñarse en el área de Salud en el Trabajo, con los suficientes conocimientos profesionales, tanto técnicos como administrativos y humanísticos, necesarios para proteger la salud de la población trabajadora. Proveer las herramientas adecuadas para poder dirigir los Servicios Médicos del Trabajo ya sean internos o externos. Desempeñarse con solvencia en las instancias administrativas y judiciales de la Ley de Riesgos del Trabajo tanto en el ámbito público como privado.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN MEDICINA DEL TRABAJO.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Completar el 80% anual de asistencia. Cumplir con las actividades prácticas indicadas por los docentes Rendir y aprobar los exámenes estipulados por las autoridades de la carrera y la tesina o trabajo monográfico. Obligación arancelaria al día