Denominación: Diplomatura en Orientación Vocacional y Ocupacional

Código: nciDOVO

Denominación: Diplomatura en Orientación Vocacional y Ocupacional (2021)
Código: nciDOVO21
Apertura de inscripción: 07/10/2020
Cierre de inscripción: 01/04/2021
Inicio de clases: 10/04/2021
Finalización de clases: 30/11/2021
Cronograma: Trabajo Sincrónico y Asincronico
Horarios: Primer sábado del mes desde mayo a noviembre de 11 a 13 hs. Si es feriado se pasa al sábado siguiente

DirectorProf. Dra. Silvia Mara BATLLE

DocenteProf. Dra. Silvia Mara BATLLE

Psicólogos, Neurólogos, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, graduados en Ciencias de la Educación, Terapistas Ocupacionales, Recursos Humanos y todos aquellos profesionales egresados de carreras de grado afines a la temática de la Orientación Vocacional y Ocupacional. Pediatras que hayan realizado otros cursos de posgrado relacionados con neurociencias (presentar certificado/s que acrediten dicha formación).

Objetivo General: -Actualizar el conocimiento de las problemáticas, modelos teóricos y técnicas actuales en el dominio de la Orientación Vocacional y Ocupacional. Objetivos Específicos: Analizar las dimensiones que atraviesan las problemáticas actuales en Orientación Vocacional y Ocupacional. -Conocer problemáticas y técnicas para el trabajo con distintas poblaciónes (por ejemplo jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, adultos mayores, reinserciones laborales, primer empleo, entre otras) en distintos ámibitos (escuela secundaria, universidad, posgrado, empresa, sindicato, comunidad) y con diferentes modalidadades (individual-grupal/presencial-virtual). -Adquirir herramientas para el diseño, implementación y evaluación de Programas de Orientación. Conocer las funciones actuales del orientador y reflexionar sobre sus finalidades sociales. -Conococer líneas de investigación actuales en Orientación Vocacional y Ocupacional.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

Completar el 80% de asistencia. Aprobar la Tesina de Diplomatura. Obligación arancelaria al día.