Denominación: Diplomatura en Orientación Vocacional y Ocupacional

Código: nciDOVO

Denominación: Diplomatura en Orientación Vocacional y Ocupacional (2019)
Código: nciDOVO-19
Apertura de inscripción: 28/09/2018
Cierre de inscripción: 05/04/2019
Inicio de clases: 13/04/2019
Finalización de clases: 09/11/2019
Cronograma: Libre
Horarios: Libre

DirectorProf. Dra. Silvia Mara BATLLE

DocenteProf. Dra. Silvia Mara BATLLE

Psicólogos, Neurólogos, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, graduados en Ciencias de la Educación, Terapistas Ocupacionales, Recursos Humanos y todos aquellos profesionales egresados de carreras de grado afines a la temática de la Orientación Vocacional y Ocupacional. Pediatras que hayan realizado otros cursos de posgrado relacionados con neurociencias (presentar certificado/s que acrediten dicha formación).

Objetivo General: -Actualizar el conocimiento de las problemáticas, modelos teoricos y técnicas actuales en el dominio de la Orientación Vocacional y Ocupacional. Objetivos Específicos: Analizar las dimensiones que atraviesan las problemáticas actuales en Orientación Vocacional y Ocupacional. -Conocer problemáticas y técnicas para el trabajo con distintas poblaciónes (por ejemplo jóvénes vulnerables, adultos mayores, reinserciones laborales, primer empleo, entre otras) en distintos ámibitos (escuela secundaria, universidad, posgrado, empresa, sindicato, comunidad) y con diferentes modalidadades (individual-grupal/presencial-virtual). -Adquirir herramientas para el diseño, implementación y evaluación de Programas de Orientación. Conocer las funciones actuales del orientador y reflexionar sobre sus finalidades sociales. -Conococer líneas de investigación actuales en Orientación Vocacional y Ocupacional.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

Completar el 80% de asistencia. Aprobar la Tesina de Diplomatura. Obligación arancelaria al día.