Información General

Denominación: Diplomatura en Trastornos del Espectro Autista a lo largo del ciclo vital: Enfoque transdisciplinario
CA FCHC 057/16
Código: nciDTEA

Denominación: Diplomatura en Trastornos del Espectro Autista a lo largo del ciclo vital: Enfoque transdisciplinario (2017)
Código: nciDTEA-17
Modalidad: Semipresencial
Carga Horaria: 250 hs
Duración: 19 Meses
Apertura de inscripción: 06/01/2017
Cierre de inscripción: 01/09/2017
Inicio de clases: 05/08/2017
Finalización de clases: 18/05/2019
Cronograma: Primer sábado de cada mes
Horarios: De 9 a 18 hs. y clases a distancias vía plataforma de educación a distancia

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Denominación: Diplomatura en Trastornos del Espectro Autista a lo largo del ciclo vital: Enfoque transdisciplinario (A Distancia) (2017)
Código: nciDTED-17
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 250 hs
Duración: 19 Meses
Apertura de inscripción: 03/08/2017
Cierre de inscripción: 01/09/2017
Inicio de clases: 05/08/2017
Finalización de clases: 18/05/2019
Cronograma:
Horarios: Clases a distancias vía plataforma de educación a distancia

Programa Académico: Clic aquí para descargar

  • DIRECTORES

    Prof. Mgter. Andrea Fabiana ABADI

  • COORDINADORES

    Lic. Ignacio Guillermo GATH

  • DOCENTES

    Lic. María Agustina GIRARD
    Lic. Gabriela LEONI OLIVERA

  • DESTINADO A

    Psicólogos, neuropsicólogos, Médicos pediatras, psiquiatras infantiles, psiquiatras de adultos, neurólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogas, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, profesores de educación especial, psicomotricistas, kinesiólogos, entre otros profesionales de la salud y la educación que presenten interés en la evaluación diagnóstica y el abordaje terapéutico de los trastornos del espectro autista a lo largo del ciclo vital, y con un enfoque transdisciplinario

  • OBJETIVOS

    Formar profesionales en diagnóstico y tratamiento de trastornos del espectro autista a lo largo del ciclo vital, según la evidencia actual acerca de los TEA. Conocer las bases neurobiológicas de los trastornos del espectro autista y su correlato neuropsicológico. Conocer el desarrollo típico en todas sus áreas: social, comunicación (verbal y no verbal) y lenguaje (expresivo y comprensivo), conducta, emocional, motora (gruesa y fina), cognitiva y sensorial, para así poder detectar retrasos en la adquisición de ciertas conductas, comportamientos que se desvían del desarrollo típico, etc. Interiorizarse y capacitarse en técnicas específicas para evaluar y diagnosticar TEA, utilizando criterios diagnósticos actualizados dentro de la comunidad médica, científica y psicológica, los cuales le permitirán establecer diagnóstico diferencias con otros síndromes, o trastornos del neurodesarrollo (TEL, TDAH, TOC, TANV, etc.) Conocer el desarrollo de las personas con síndrome de Asperger, pudiendo profundizar sobre sus diferencias con los autismos y los criterios diagnósticos actuales, facilitando así una comprensión acerca de los SA. Ofrecer herramientas de screening y de evaluación diagnóstica para mejorar la detección, con el fin de reducir los períodos en los que niños con TEA son detectados y comienzan a recibir una intervención especializada. Conocer los distintos tipos de tratamientos basados en evidencia científica que se destinan a la evaluación y abordaje terapéutico de niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan alguna condición del dentro del espectro del autismo. Apuntar a una formación inter y transdisciplinaria completa, que le sirva al alumno para el empoderamiento y análisis de las diversas estrategias de evaluación y tratamiento. Ofrecer información actualizada acerca de las últimas investigaciones, y tendencias nacionales e internacionales en evaluación diagnóstica y tratamiento de los TEA, potenciando así el ejercicio profesional y calidad de vida de las personas que presentan esta condición, como así también de su familia y entornos inclusivos a los que asista la persona. Que los alumnos obtengan una visión transdisciplinaria y constructivista del conocimiento impartido por este diplomado, otorgándose así relevancia a sus conocimientos previos, al trabajo en equipo, la apertura e incorporación de nuevos paradigmas sobre la discapacidad/diversidad funcional, la incorporación de la familia y la comunidad en todo el

  • DIPLOMA

    Diploma la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la diplomatura.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Aprobación de actividades en 80% Presentación de trabajo final Obligación arancelaria al día.