Información General

Denominación: Diplomatura en Trastornos del Espectro Autista a lo largo del ciclo vital: Enfoque transdisciplinario (A Distancia)

Código: nciDTED

Denominación: Diplomatura en Trastornos del Espectro Autista a lo largo del ciclo vital: Enfoque transdisciplinario (A Distancia) (2024)
Código: nciDTED24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 100 hs
Duración: 10 Meses
Apertura de inscripción: 19/01/2024
Cierre de inscripción: 22/07/2024
Inicio de clases: 29/03/2024
Finalización de clases: 22/12/2024
Cronograma: Clases asincrónicas vía plataforma de educación a distancia (se activarán los días viernes de forma quincenal). Supervisiones sincrónicas no obligatorias cada dos meses en fechas a coordinar.
Horarios: --

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico


    DirectorProf. Mgter. Andrea Fabiana ABADI

    Co-DirectorProf. Dr. Francisco Martín MUSICH

    CoordinadorLic. Carolina Daniela BERMUDEZ

    DocenteProf. Mgter. Andrea Fabiana ABADI
    Lic. Ezequiel Alejandro CENTENO
    Mgter. Cynthia Ines D'AGOSTINO
    Lic. Pilar FERNÁNDEZ
    Lic. María Agustina GIRARD
    Lic. Leonor Juana KIBRIK
    Lic. Sofía LALOR
    Lic. Andrea Laura LARROULET
    Lic. Gabriela LEONI OLIVERA
    Prof. Mgter. Mario Oscar LEVIN
    Prof. Dr. Francisco Martín MUSICH
    Lic. Alicia Mabel PANIAGUA
    Dr. Nicolás Eduardo SCHNITZLER

  • DESTINADO A

    Psicólogos, neuropsicólogos, Médicos pediatras, psiquiatras infantiles, psiquiatras de adultos, neurólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogas, terapistas ocupacionales, musicoterapeutas, profesores de educación especial, psicomotricistas, kinesiólogos,musicoterapeutas, entre otros profesionales de la salud y la educación que presenten interés en la evaluación diagnóstica y el abordaje terapéutico de los trastornos del espectro autista a lo largo del ciclo vital, y con un enfoque transdisciplinario

  • OBJETIVOS

    Formar profesionales en diagnóstico y tratamiento de trastornos del espectro autista a lo largo del ciclo vital, según la evidencia actual acerca de los TEA. Conocer las bases neurobiológicas de los trastornos del espectro autista y su correlato neuropsicológico. Conocer el desarrollo típico en todas sus áreas: social, comunicación (verbal y no verbal) y lenguaje (expresivo y comprensivo), conducta, emocional, motora (gruesa y fina), cognitiva y sensorial, para así poder detectar retrasos en la adquisición de ciertas conductas, comportamientos que se desvían del desarrollo típico, etc. Interiorizarse y capacitarse en técnicas específicas para evaluar y diagnosticar TEA, utilizando criterios diagnósticos actualizados dentro de la comunidad médica, científica y psicológica, los cuales le permitirán establecer diagnóstico diferencias con otros síndromes, o trastornos del neurodesarrollo (TEL, TDAH, TOC, TANV, etc.) Conocer el desarrollo de las personas con síndrome de Asperger, pudiendo profundizar sobre sus diferencias con los autismos y los criterios diagnósticos actuales, facilitando así una comprensión acerca de los SA. Ofrecer herramientas de screening y de evaluación diagnóstica para mejorar la detección, con el fin de reducir los períodos en los que niños con TEA son detectados y comienzan a recibir una intervención especializada. Conocer los distintos tipos de tratamientos basados en evidencia científica que se destinan a la evaluación y abordaje terapéutico de niños, niñas, adolescentes y adultos que presentan alguna condición del dentro del espectro del autismo. Apuntar a una formación inter y transdisciplinaria completa, que le sirva al alumno para el empoderamiento y análisis de las diversas estrategias de evaluación y tratamiento. Ofrecer información actualizada acerca de las últimas investigaciones, y tendencias nacionales e internacionales en evaluación diagnóstica y tratamiento de los TEA, potenciando así el ejercicio profesional y calidad de vida de las personas que presentan esta condición, como así también de su familia y entornos inclusivos a los que asista la persona. Que los alumnos obtengan una visión transdisciplinaria y constructivista del conocimiento impartido por este diplomado, otorgándose así relevancia a sus conocimientos previos, al trabajo en equipo, la apertura e incorporación de nuevos paradigmas s

  • DIPLOMA

    Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Aprobación de actividades en 80% Presentación de trabajo final Obligación arancelaria al día.