Código: nciHPEI

Denominación: Curso de Neuropsicología de las Habilidades Académicas: Prevención, Evaluación e Intervención (2022)
Código: nciHPEI22
Apertura de inscripción: 12/10/2021
Cierre de inscripción: 28/03/2022
Inicio de clases: 09/04/2022
Finalización de clases: 05/11/2022
Cronograma: Clase sincrónica el primer sábado de cada mes (de Abril a Noviembre).
Horarios: 9 a 13 hs.

Graduados en carreras universitarias, tecnicaturas o carreras terciarias, con actividad o antecedentes vinculados a la salud y educación Profesionales de la salud vinculados a las neurociencias: Psicólogos, Psicoterapeutas, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, Profesores de Educación Especial.

Brindar capacitación de posgrado para la clínica neuropsicológica, en especial dentro de la neuropsicología infantil y su relación con las habilidades académicas (HHAA): la lectura, escritura y matemática. Optimizar el estudio del proceso de enseñanza y aprendizaje con base en el desarrollo del cerebro y los fundamentos neurobiológicos que lo sustentan, siendo las bases establecidas entre la neurociencia y la educación. Transmitir la experiencia en la evaluación de niños y jóvenes que se encuentran en edad escolar, permitiendo ofrecer recursos para identificar el perfil de habilidades académicas como también modelos de intervención basados en evidencia científica.

Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

Asistencia al 80% de las clases Completar el 100% de los trabajos y de las actividades solicitadas. Aprobar el Trabajo Final Obligación arancelaria al día.