Código: nciSEMN

Denominación: Curso de Semiología Neurológica:Certificación de destrezas y competencias (2022)
Código: nciSEMN22
Modalidad: Semipresencial
Duración: 4 semanas
Apertura de inscripción:
Cierre de inscripción: 10/08/2022
Inicio de clases: 01/08/2022
Finalización de clases: 03/09/2022
Cronograma: Cronograma sincrónico: Jueves 4/8/22 Cronograma asincrónico: Lunes 1/8/22 Cronograma presencial: Sabado 13/8/22 y Sabado 3/9/22
Horarios: Cronograma sincronico: 18 a 20 hs Cronograma presencial: 09 a 13 hs

DirectorDr. Carlos Santiago CLAVERIE
    Dr. Guido David VAZQUEZ

Director AcadémicoProf. Dr. Oscar Samuel GERSHANIK

Profesionales de ciencias de la salud con especial interés en profundizar conocimientos sobre la semiológia neurológica (médicos, kinesiólogos, enfermeras/os, psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales). Se admiten estudiantes avanzados de dichas carreras.

1.Lograr llevar a cabo una completa anamnesis e interpretación de la signosintomatología de los hallazgos normales y patológicos que se pueden evidenciar durante la realización del examen neurológico. 2.Lograr una correcta impresión diagnóstica: Sindromática, topográfica y posibles etiologías de los hallazgos evidenciados. 3.Lograr una comprensión de la signo/sintomatología a tráves del razonamiento anatomopatológico. 4.Valoración del examen neurológico en diferentes situaciones clínicas. 5.Descripción de los grandes síndromes neurológicos.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

a) Se otorgará certificado de asistencia. b) Certificado de competencia en semiología neurológica (a quienes aprueben el examen teórico práctico).