Código: nciTCCE

Denominación: Curso de Técnicas Cognitivo - Conductuales para el Manejo del Estrés (A Distancia) (2020)
Código: nciTCCE20
Apertura de inscripción: 09/01/2020
Cierre de inscripción: 17/04/2020
Inicio de clases: 20/04/2020
Finalización de clases: 15/06/2020
Cronograma: Todos los lunes se habilita material en el campus
Horarios: Libre.

Profesionales de la salud: Psicólogos, médicos (psiquiatras, neurólogos, médicos clínicos, oncólogos, traumatólogos, endocrinólogos, cardiólogos, cirujanos, médicos laborales) psicopedagogos, músicoterapeutas, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, Lic. En Cs de la Eduación/ de la Salud, nutricionistas, kinesiólogos, enfermeros universitarios, odontólogos, traumatólogos, reumatólogos. Profesionales de Recursos Humanos y Relaciones del Trabajo. Docentes universitarios.

Que el alumno: Adquiera conocimientos sobre la naturaleza del estrés, su prevención y abordaje desde el modelo cognitivo conductual. Incorpore herramientas para su evaluación. Identifique los diferentes niveles intervinientes en el estrés (cognitivo, conductual, fisiológico y ambiental) Reconozca aspectos clínicos. Se capacite en la aplicación y entrenamiento de técnicas y recursos para la prevención y el tratamiento de los aspectos disfuncionales de los niveles cognitivo, conductual y ambiental. Conozca diferentes Programas de tratamiento. Incorpore conocimientos sobre la especificidad del estrés en situaciones particulares (estrés del cuidador, estrés laboral, estrés del profesional de ayuda).

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

Visualizar todas las clases. Aprobar la evaluación final. Obligación arancelaria al día.