Información General

Denominación: Especialización en Obesidad
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación a través de la RES ME 1243/15 de fecha 26 de mayo de 2015. Carrera acreditada por 6 años mediante Res CONEAU N° 391/14 de fecha 25 de junio de 2014, categorizada como "A" (EXCELENTE).
Código: obeOBES

  • DIRECTORES


  • COORDINADORES


  • DOCENTES


  • DESTINADO A

    Médicos.

  • OBJETIVOS

    Adquirir los conocimientos y fortalecer las habilidades y destrezas necesarias para la comprensión, prevención, detección precoz, diagnóstico y manejo terapéutico de las enfermedades propias de la obesidad. Seleccionar, analizar y valorar la literatura referida al campo de la obesidad, aplicándola con pertinencia a su quehacer cotidiano con el fin de sustentar, profundizar y ampliar sus acciones profesionales en beneficio de la comunidad. Participar productivamente y con una perspectiva integradora en grupos de trabajo multidisciplinario del área de salud. Propiciar acciones de educación para la salud en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales facilitando la promoción de la salud y prevención de trastornos alimentarios en general y la obesidad en particular. Fortalecer la disposición hacia la educación permanente, base indispensable para el perfeccionamiento y actualización médica. Demostrar actitudes éticas en ias diferentes actividades propias de la profesión de médico especialista en obesidad, en el desempeño profesional cotidiano, en la difusión del conocimiento médico y en la educación para la salud.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN OBESIDAD expedido por la Universidad Favaloro. (El Título de Especialista en Obesidad no se encuentra comprendido en el listado de especialidades médicas que certifica el Ministerio de Salud, por cuanto este Ministerio no reconoce a la Obesidad como una especialidad)

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir el 75 % de asistencia a clases. Aprobar los exámenes estipulados en el Plan de Estudios de la Carrera. Presentar, defender y aprobar un Trabajo Final de Investigación. Obligación arancelaria al día.