Información General

Denominación: Especialización en Endodoncia
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial Nº 2039/13 de fecha 04 de octubre de 2013 y RESOL-2019-3104-APN-MECCYT de fecha 27 de septiembre de 2019 - RES CONEAU Nº 337/17 y de fecha 12 de septiembre de 2017 y 513/17 del 14 de diciembre de 2017 .
Código: odoENDO

Denominación: Especialización en Endodoncia (2024)
Código: odoENDO24
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: 1056 horas
Duración: 2 Años
Apertura de inscripción: 06/12/2023
Cierre de inscripción: 14/07/2024
Inicio de clases: 04/03/2024
Finalización de clases: 22/01/2025
Cronograma: Lunes cursada presencial y miércoles cursada asincrónica. Sede: Ateneo Argentino de Odontología, Unidad Operativa de la Universidad Favaloro. Anchorena 1176 (C1425ELB) CABA. Argentina
Horarios: 08:00 hs a 17:00 hs

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico


    DirectorProf. Dr. Jorge FERNÁNDEZ MONJES

    CoordinadorProf. Od. Juan MEER

    Miembro del Comité AcadémicoProf. Dra. Lidia Isabel ADLER
    Prof. Dr. Jorge FERNÁNDEZ MONJES
    Prof. Od. Juan MEER

    ProfesorProf. Lic. Pablo CAZAU
    Prof. Dr. Hugo Marcelo DAGUM
    Prof. Od. Juan Ramon FARINA
    Prof. Dr. Eduardo Javier FERNÁNDEZ MONJES
    Prof. Dr. Jorge FERNÁNDEZ MONJES
    Prof. Od. Sergio Claudio GOTTLIEB
    Prof. Dr. Carlos Raúl GUBERMAN
    Prof. Esp. Javier Adrián LEZCANO
    Prof. Od. Juan MEER
    Prof. Dr. Carlos Alberto VASERMAN

  • DESTINADO A

    Odontólogos.

  • OBJETIVOS

    Al finalizar la carrera el Especialista en Endodoncia será capaz de: Valorar las necesidades y demanda de atención que presentan los pacientes. Optimizar la relación paciente profesional en el marco de la realidad biosocial. Aplicar normas de bioseguridad en el ámbito de la atención. Conocer los aspectos legales que involucran al ejercicio de esta especialidad. Conocer los procedimientos para la atención de pacientes de riesgo médico. Valorar la necesidad de integrar equipos multi e interdisciplinarios para el abordaje de los tratamientos. Aplicar estrategias preventivas y terapéuticas para resolver las afecciones dentino-pulpares y periapicales de acuerdo a las posibilidades y las limitaciones dirigidas a todos los grupos etarios. Realizar el seguimiento y control durante la marcha del tratamiento. Participar de la educación continua para el perfeccionamiento sistemático de su práctica profesional. Evaluar críticamente la información científica y los avances tecnológicos. Aplicar la metodología científica en el desarrollo de la investigación clínica.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN ENDODONCIA.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Para recibir el Título de Especialista el alumno deberá: Cumplir con los requisitos reglamentarios de asistencia (mínimo 80%); Aprobar los exámenes finales de las actividades curriculares del plan de estudios; Aprobar un Trabajo Final de Especialización individual y de carácter integrador; Aprobar la Evaluación Final Integradora de la Carrera. Además de las condiciones académicas establecidas, para su graduación el alumno deberá cumplir con las normas administrativas vigentes de la Universidad y encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones arancelarias. Además de las condiciones académicas establecidas, para su graduación el alumno deberá cumplir con las normas administrativas vigentes de la Universidad y encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones arancelarias.