Información General

Denominación: Especialización en Endodoncia
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial Nº 2039/13 de fecha 04 de octubre de 2013 - RES CONEAU Nº 337/17 y de fecha 12 de septiembre de 2017 y 513/17 del 14 de diciembre de 2017 .
Código: odoENDO

  • DESTINADO A

    Odontólogos. Es necesario tener conocimientos previos de inglés (no excluyente).

  • OBJETIVOS

    Al finalizar la carrera el Especialista en Endodoncia será capaz de: Valorar las necesidades y demanda de atención que presentan los pacientes. Optimizar la relación paciente profesional en el marco de la realidad biosocial. Aplicar normas de bioseguridad en el ámbito de la atención. Conocer los aspectos legales que involucran al ejercicio de esta especialidad. Conocer los procedimientos para la atención de pacientes de riesgo médico. Valorar la necesidad de integrar equipos multi e interdisciplinarios para el abordaje de los tratamientos. Aplicar estrategias preventivas y terapéuticas para resolver las afecciones dentino-pulpares y periapicales de acuerdo a las posibilidades y las limitaciones dirigidas a todos los grupos etarios. Realizar el seguimiento y control durante la marcha del tratamiento. Participar de la educación continua para el perfeccionamiento sistemático de su práctica profesional. Evaluar críticamente la información científica y los avances tecnológicos. Aplicar la metodología científica en el desarrollo de la investigación clínica.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN ENDODONCIA.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    El alumno tendrá aprobada la Carrera y recibirá el Título de Especialista en Endodoncia cuando haya cumplido con los requisitos de asistencia (mínimo 75%) y de exámenes que hayan sido estipulados por las autoridades de la carrera al iniciarse ésta, y haya aprobado la Evaluación Final Integradora. Además de las condiciones académicas establecidas, para su graduación el alumno deberá cumplir con las normas administrativas vigentes de la Universidad y encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones arancelarias.