Perfil del Egresado – Ingeniería en Física Médica

LA CARRERA DONDE TU POTENCIAL NO TIENE LÍMITES
El egresado de la carrera Ingeniería en Física Médica de la Universidad Favaloro dispone de los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para generar nuevas técnicas y tecnología de alta complejidad, dedicadas al cuidado de nuestra salud. Puede desempeñarse en investigación, desarrollo de software y equipamiento médico de radioterapia, medicina nuclear, diagnóstico por imágenes y procesos intervencionistas. Asimismo, es un profesional fundamental para el asesoramiento y control de calidad en la aplicación de radiaciones utilizada en diferentes ámbitos de prevención y lucha contra el cáncer.

 

La aplicación de la Física a la Medicina requiere de mucho trabajo… un número puede hacer el cambio y vos podés generarlo.
¿Por qué la Universidad Favaloro es tu mejor decisión?

Podes desarrollar habilidad y conocimiento en tecnología asociada al cuidado de la salud y el bienestar gracias a que nuestra institución consta del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Asimismo, asistís a clases dictadas por investigadores formados y profesionales en tecnología de la salud.
Las carreras denominadas Ingenierías de la Vida han obtenido, por segunda vez consecutiva, la máxima calificación de calidad académica otorgada por la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria) al cumplir con los estándares de calidad en contenidos curriculares, plantel docente, infraestructura de laboratorios, desarrollos de investigación básica, aplicada y desarrollo tecnológico.

 

Si querés conocer mucho más escribinos a:  ingfisicamed@favaloro.edu.ar – informes@favaloro.edu.ar