Novedades Marzo – Abril 2016

20160513_202401

Auditoría médica y garantía de calidad de la gestión sanitaria – Rezzónico, Ricardo A. J.

Presenta de manera integrada los tres grandes componentes de la atención de la salud: la salud pública, la gestión sanitaria y la garantía de calidad. La complejidad actual de los sistemas de salud requiere de una organización que es cada vez más científica y menos empírica para lo cual resulta necesaria la planificación, la dirección y los recursos, que conforman lo que se ha dado en llamar “gestión”. Al mismo tiempo, la cantidad de recursos involucrados, el carácter complejo que los caracteriza y el costo relevante que implican generan la necesidad de medir y controlar su uso adecuado y ponderar su eficacia, su eficiencia y su utilidad, para garantizar calidad en la atención de la salud en forma prospectiva y evaluarla en forma concurrente o retrospectiva. La presencia y participación activa de la comunidad en las acciones de salud, la gestión de estas por personas preparadas expresamente para la tarea y la obligación social y ética de medir y conocer para garantizar y mejorar la calidad.


20160513_202312

Embriología humana. Bases moleculares y celulares de la histogénesis, la morfogénesis y las alteraciones del desarrollo. Orientada a la formación médica – Flores, Vladimir

El libro fue concebido con la idea de ofrecer a alumnos y docentes una obra completa y versátil que posibilite enfocar la enseñanza del desarrollo embrionario humano desde múltiples perspectivas: desde una visión actualizada y críticamente revisada de la embriología clásica, fundada en la morfología del desarrollo y la histogénesis, hasta la comprensión más moderna y profunda aportada por la Biología Celular y Molecular que tienden a una explicación del desarrollo y de la patogenia de las fallas del desarrollo en términos de comportamientos celulares y moleculares. Provee de marcos conceptuales, jerarquización de conceptos y contenidos y actividades de aprendizaje no contemplados en otras obras. A lo largo del libro el lector es también partícipe de discusiones, reflexiones, críticas y dudas frente al conocimiento. Esto es así pues la obra no presenta una visión lineal de la disciplina sino que presenta concepciones disímiles de diversos autores e investigadores correspondientes al área del conocimiento. Pretende así producir modificaciones en el educando que lo acerquen gradualmente al perfil del egresado.


20160513_202549

Esquizofrenia. Teoría cognitiva, investigación y terapia – Beck, Aaron T.

En esta obra, el profesor Aaron T. Beck y sus colegas ofrecen el trabajo definitivo sobre el modelo cognitivo de la esquizofrenia y su tratamiento, integrando el conocimiento biológico y cognitivo-conductista en un marco conceptual de actuación validado teórica y empíricamente, y constituyendo un texto imprescindible para el estudio y tratamiento de este trastorno mental. Mediante la exposición de casos clínicos reales, los autores las herramientas y estrategias eficaces que pueden ayudar a los especialistas en las diferentes etapas de la terapia, así como un valioso conjunto de apéndices que aportan materiales útiles para el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en función de sus necesidades.

 


20160513_202453

Terapia cognitiva de las drogodependencias – Beck, Aaron T.

Los autores se centran en los procedimientos clínicos, elaborando así un manual que puede utilizarse tanto de manera independiente como conjuntamente con programas psicofarmacológicos o con el programa de tratamiento en doce etapas.

La terapia cognitiva de las drogodependencias se origina como respuesta a la necesidad, en continuo desarrollo, de formular y experimentar tratamientos rentables y beneficiosos para los trastornos por abuso de sustancias. Este libro representa un avance muy importante para lograr este objetivo, ya que la terapia ofrece un modelo de tratamiento psicológico muy documentado y de eficacia probada.

 

 


20160513_202223

Circuitos eléctricos para la ingeniería – Conejo, Antonio J.

Presenta las leyes, los métodos de análisis y los teoremas que describen el funcionamiento tanto de circuitos de corriente continua como de corriente alterna. La presentación entrelaza la teoría con ejemplos ilustrativos, lo que facilita la comprensión de la materia. Este libro incluye temas como: Señales y ondas. Leyes y componentes de los circuitos de corriente continua. Métodos de análisis y teoremas de los circuitos de corriente continua. Transitorios en circuitos de corriente continua de primer y segundo orden. Leyes, componentes, métodos de análisis y teoremas de los circuitos de corriente alterna. Acoplamientos magnéticos y transformadores. Circuitos trifásicos.

 

 


20160513_202040

Ecuaciones diferenciales y sus aplicaciones  – Braun, Martín

Este libro presenta una combinación de la teoría de las ecuaciones diferenciales y de sus interesantes aplicaciones en los problemas del “Mundo Real”. Primero, y sobre todo, es un estudio riguroso de las ecuaciones diferenciales ordinarias y puede ser comprendido completamente por quien haya llevado un curso completo de un año en cálculo.

Además de las aplicaciones tradicionales, el texto incluye muchos problemas fascinantes de la “vida real”. Estas aplicaciones son totalmente auto suficientes. Primero se plantea claramente el problema, y se formulan una o mas ecuaciones diferenciales como modelo.