Información General

Denominación: Diplomatura en Bioinformática
Res. Decanato FICEN N° 007/13
Código: ftpBIOIN

  • DESTINADO A

    Destinado a: - Empleados de hospitales, clínicas y empresas especializadas en datos médicos. - Especialistas en diagnóstico por imágenes. - Técnicos en salud. - Enfermeros. - Técnicos en Sistemas e Informática. - Técnicos en diagnóstico por imágenes. - Técnicos en radiología. - Técnicos en electrónica. La diplomatura está abierto a la comunidad en general, tanto profesionales de grado como de posgrado en las áreas de salud, diagnóstico por imágenes, ingeniería biomédica y física médica y sistemas.

  • OBJETIVOS

    La Diplomatura en Bioinformática incluye la investigación y desarrollo de técnicas nuevas para la integración de la biología y los datos clínicos y la evolución de la bioinformática hacia una metodología. Los objetivos académicos son: Brindar conocimiento de informática aplicada al sistema de salud, en especial administración de datos de historias clínicas electrónicas. Experimentar con bases de datos grandes (big data). Concientizar en la seguridad y protección de los datos de los pacientes. Facilitar la difusión y diseminación de datos en forma segura dentro de la comunidad científica. Introducir nociones de bioestadística. Brindar conocimiento de liderazgo de grupos de trabajo. Acceder a las normas de calidad ISO aplicables en esta disciplina.

  • DIPLOMA

    Certificado de Diplomado en Informática Traslacional otorgado por la Escuela de Formación Técnica y Profesional de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la diplomatura.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Aprobación de módulos teóricos y prácticos. Asistir al 75% de las clases presenciales. Obligación arancelaria al día