Denominación: Curso de Programación en Biológica Computacional

Código: ftpCPBC

• DESTINADO A

Graduados en Ciencias Biológicas, Bioquímica, Biotecnología, Medicina, Ingeniería Biomédica y carreras afines. Se contemplará la admisión de alumnos provenientes de otras Ingenierías.

• OBJETIVOS

Objetivo general: El objetivo del curso es fomentar la incorporación de la programación con herramientas concretas y actuales para su aplicación al análisis de resultados experimentales vinculados a las ciencias biológicas. Objetivos específicos: Favorecer el uso de herramientas de programación que faciliten el trabajo de investigación en ciencias biológicas a través de la automatización de procesos. Incorporar conceptos generales de programación para descubrir y comprender el potencial de la actividad. Adquirir experiencia en el manejo de Linux, con especial enfoque en el intérprete de órdenes y el lenguaje Bash. Aprender a controlar versiones de código y trabajar colaborativamente mediante git y sus repositorios online. Introducir conceptos propios de Python como herramienta computacional relevante para el estudio de sistemas biológicos. Introducir el uso de funciones librerías de Python específicas para el tratamiento de datos biológicos y para la presentación de datos para publicaciones científicas. Fomentar la práctica contextualizada en ejemplos biológicos concretos y de interés para el estudiante, de forma intensa y constante, como vehículo esencial para incorporar la programación como herramienta útil.

• DIPLOMA

Diploma otorgado por la Escuela de Formación Técnica y Profesional de la Universidad Favaloro, certificando la aprobación del Curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Aprobación de instancia/s evaluativa/s. Obligación arancelaria al día