Información General

Denominación: Especialización en Servicios centrados en las Personas con Discapacidad
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante RESOL-2020-975-APN-ME de fecha 24 de julio de 2020 - Dictamen favorable de CONEAU, Sesión Nº 517 de fecha 16 de dciembre de 2019.
Código: disESTP

Denominación: Especialización en Servicios centrados en las Personas con Discapacidad (2024)
Código: disESTP24
Modalidad: Presencial mediada por tecnología
Carga Horaria: 400 horas
Duración: La Carrera se desarrolla en dos (2) años, previéndose dos (2) años complementarios para la culminación del trabajo final de la especialización.
Apertura de inscripción: 08/11/2023
Cierre de inscripción: 25/04/2024
Inicio de clases: 25/04/2024
Finalización de clases: 06/12/2025
Cronograma: Tercer jueves, viernes y sábado del mes (podrá sufrir modificaciones en caso de feriado). Las clases presenciales en sede se desarrollarán en los meses de mayo y septiembre. Las demas clases se desarrollarán con modalidad presencial mediada por tecnología (virtual sincrónica) por lo que se requiere disponibilidad en los días y horarios indicados.
Horarios: Jueves y viernes 14:00 a 22:00 hs. Sábados 8:00 a 14:30 hs.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico


    DirectorProf. Dr. Carlos Alberto CONTE
    Prof. Dr. Andrés Fernando LÓPEZ PELL

    Miembro del Comité AcadémicoProf. Dr. Carlos Alberto CONTE
    Prof. Dr. Pablo Luis LÓPEZ
    Prof. Dra. Liliana Inés PANTANO
    Prof. Dra. Eliana Noemí SABEH
    Prof. Dr. Fernando Manuel TORRENTE

    ProfesorProf. Dr. Héctor Nelson ACOSTA
    Prof. Dr. Fernán Guido ARANA
    Prof. Dra. Ana Lucía CERVIO
    Prof. Mgter. Paula Mara DANEL
    Prof. Dra. Carolina FERRANTE
    Prof. Dr. Lucas Gustavo GAGO GALVAGNO
    Prof. Dra. María Andrea GUISEN
    Prof. Dra. Alicia MENDEZ
    Prof. Lic. Roberto Daniel MUIÑOS
    Prof. Dra. Andrea Verónica PÉREZ
    Prof. Dra. Eliana Noemí SABEH
    Prof. Dr. Juan Antonio SEDA
    Prof. Dra. Marta Alicia TENUTTO
    Prof. Dra. María Pía VENTURIELLO

    Profesional AuxiliarLic. Gisela Analía CATAPANO
    Prof. Lic. María Laura MANZI
    Lic. Dinka Marina PIROMALLI GIRADO

  • DESTINADO A

    Poseer título de Ingeniero, Arquitecto, Profesor Universitario, Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Lic. en Psicomotricidad, Lic. en Trabajo Social, Lic. en Educación, Lic. en Kinesiología, Lic. en Fonoaudiología, Lic. en Terapia Ocupacional, Lic. en Diseño, Lic. en Sociología, Lic. en Antropología, Médico, Abogado, Farmacéutico, o Poseer título de grado universitario en ciencias sociales o ciencias de la administración con implicancia en la temática de la carrera, tales como Abogado, Contador Público, o Administrador de Empresas o de otras carreras de grado con implicancia en la temática de la discapacidad;

  • OBJETIVOS

    - Formar profesionales técnicamente idóneos con capacidad para la identificación y evaluación de las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias a fin de planificar, diseñar, organizar y gestionar apoyos y políticas específicas que tiendan a la inclusión de dichas personas en términos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los estándares internacionales. - Desarrollar y entrenar habilidades para la gestión de organizaciones, programas, servicios, desarrollo de políticas centradas en la persona con discapacidad y sus familias, con una visión amplia, que permita la colaboración permanente entre los distintos actores. - Contar con un conocimiento para evaluar las tecnologías de apoyo a la persona con discapacidad, guiar su diseño, asesorar en su uso, evaluar su eficacia y eficiencia, como así integrar equipos que desarrollen las mismas. - Capacitar en la elaboración y uso de instrumentos de clasificación y evaluación, tales como pruebas estandarizadas, escalas, criterios, formulaciones, indicadores, índices y estándares a fin de facilitar la toma de decisiones para implementar pautas de sustentabilidad y uso racional de recursos. - Formar especialistas en el campo de la discapacidad que puedan planificar y diseñar proyectos desde una perspectiva interdisciplinar de colaboración sinérgica, como así contar con herramientas de ponderación para la evaluación de las evidencias en discapacidad.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN SERVICIOS CENTRADOS EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    El alumno recibirá el título de Especialización en Servicios centrados en las Personas con Discapacidad al: - Cumplir con los requisitos de asistencia (mínimo 80%). - Aprobar los exámenes modulares y los talleres de trabajo final. - Aprobar el trabajo final (estudio de casos, individual y de carácter integrador) acorde a lo establecido en el reglamento de la carrera. Además de las condiciones académicas establecidas, para su graduación el alumno deberá cumplir con las normas administrativas vigentes de la Universidad y encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones arancelarias.