Información General

Denominación: Doctorado en Ingeniería Biomédica
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 2784/15 de fecha 05 de noviembre de 2015.
Dictamen favorable de CONEAU, Sesión Nº 404 de fecha 11 de Agosto de 2014.
Código: docIBIO

Denominación: Doctorado en Ingeniería Biomédica (2019)
Código: docIBIO19
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: La carrera es personalizada y la carga horaria depende de los cursos y créditos mínimos que tome el doctorando para cumplir el reglamento del Doctorado en Ingeniería Biomédica.
Duración: El plazo mínimo previsto para la finalización de la carrera es de dos (2) años. El plazo máximo previsto es de cinco (5) años.
Apertura de inscripción:
Cierre de inscripción: 19/12/2019
Inicio de clases:
Finalización de clases: 30/12/2020
Cronograma:
Horarios:

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
Denominación: Doctorado en Ingeniería Biomédica (2020)
Código: docIBIO20
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: La carrera es personalizada y la carga horaria depende de los cursos y créditos mínimos que tome el doctorando para cumplir el reglamento del Doctorado en Ingeniería Biomédica.
Duración: El plazo mínimo previsto para la finalización de la carrera es de dos (2) años. El plazo máximo previsto es de cinco (5) años.
Apertura de inscripción: 02/01/2020
Cierre de inscripción: 19/12/2020
Inicio de clases: 02/03/2020
Finalización de clases: 30/12/2021
Cronograma:
Horarios:

Programa Académico: Clic aquí para descargar

  • Plantel Académico


    DirectorProf. Dr. Franco Martin PESSANA

    Miembro Titular de la Comisión de DoctoradoProf. Dr. Franco Martin PESSANA

    Miembro Suplente de la Comisión de DoctoradoProf. Ing. Damián Oscar CRAIEM
    Prof. Dr. Carlos Alberto PERAZZO

  • DESTINADO A

    Ingenieros, Ingenieros Biomédicos, Ingenieros en Física Médica, Ingenieros en Computación. Licenciados en Física, Física Médica, Biología, Matemática, Química, Computación o Biotecnología. Graduados de carreras de especialización o maestrías acreditadas por CONEAU o becarios de organismos estatales o privados que promuevan la investigación científica. Estos dos casos serán de aplicación cuando el proyecto de investigación que acompañe la Solicitud de Admisión corresponda al área de Ingeniería Biomédica.

  • OBJETIVOS

    a) Generar recursos humanos para satisfacer la demanda de alta calificación académica de los egresados de las distintas carreras de la Universidad Favaloro que: i. se integran como profesionales de los diversos equipos de salud que operan en el ámbito del Hospital Universitario, ii. se incorporan a la docencia en sus diversas carreras. y/o iii. se incorporan a grupos de investigación en los diversos Departamentos de la Universidad Favaloro. b) Incorporar y brindar formación académica a profesionales egresados de otras Instituciones que posean, demuestren o acrediten formación equivalente a la que ofrecen las carreras de la Universidad Favaloro y satisfagan los requisitos de admisión especificados para esta carrera. Se pretende que la formación otorgada al Doctor en Ingeniería Biomédica egresado de la Universidad Favaloro le permita: a) Adquirir la capacidad de concebir, programar, ejecutar y concluir satisfactoriamente un trabajo de investigación en el área del tema de la tesis. b) Adquirir las características necesarias para ser considerado Investigador formado, de acuerdo a los criterios establecidos por el Sistema Nacional de Ciencia y Técnica.

  • DIPLOMA

    Título de DOCTOR EN INGENIERÍA BIOMÉDICA.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Aprobar un mínimo de 500 (quinientos) créditos mediante actividades relacionadas con el tema de la tesis (cursos y publicaciones de acuerdo al Reglamento de Doctorado). Presentación de un trabajo de Tesis de Doctorado y su defensa en un acto público. La defensa consiste en una exposición y discusión de su trabajo en el ámbito científico apropiado y ante un jurado de expertos, y tiene como objetivo ofrecer al Doctorando la oportunidad de demostrar que ha adquirido la capacidad para concretar un programa de investigación en forma independiente.