Res. CS Nº 110/07
Código: enfANGI

Denominación: Curso de Enfermería en Hemodinamia - Tratamiento y Angiología Intervencionista (2019)
Código: enfANGI-19
Apertura de inscripción: 17/12/2018
Cierre de inscripción: 11/05/2019
Inicio de clases: 13/04/2019
Finalización de clases: 14/12/2019
Cronograma: Teoría: Sábados Practicas opcionales (dias y horaios a convenir con el servicio de Hemodinamia)
Horarios: 08:00 a 11:00

DirectorProf. Lic. Walter David AGUIRRE GEREZ
    Lic. Ramón Arturo AIBAR

CoordinadorProf. Enf. Cristian Horacio LEDESMA
    Lic. Matias Gabriel LEDESMA
    Prof. Lic. Nicolas Ezequiel MATIZ
    Denis Filemon RIOS MIÑO

DocenteProf. Lic. Walter David AGUIRRE GEREZ
    Lic. Ramón Arturo AIBAR
    Prof. Enf. Cristian Horacio LEDESMA
    Lic. Matias Gabriel LEDESMA
    Prof. Lic. Nicolas Ezequiel MATIZ
    Denis Filemon RIOS MIÑO

Licenciados en Enfermería, Enfermeros, estudiantes del último año de la Carrera de Enfermería y Técnico Superior en Enfermería.

Objetivo general: Capacitar en forma teórica y práctica para el desempeño en la Unidad de Hemodinamia. Objetivos específicos: Explicar el concepto de Angiología intervencionista. Describir la organización y funcionamiento de una Sala de Hemodinamia. Fundamentar el rol del enfermero en hemodinamia. Reconocer los instrumentos y materiales que se utilizan en hemodinamia así como los controles a los que deben ser sometidos para la seguridad del paciente. Describir las patologías pasibles de recibir tratamiento hemodinámica, en que consiste dicho tratamiento y cuales son las intervenciones de enfermería. Reconocer las complicaciones de los tratamientos y la forma de prevenirlas. Conocer la farmacología empleada en estos tratamientos.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

Completar el 80% de asistencia. Aprobar un trabajo final. Obligación arancelaria al día.