Denominación: Curso de Gestión de Servicios de Salud
Res. CS N° 110/07
Código: gsaSESA

Denominación: Curso de Gestión de Servicios de Salud (2019)
Código: gsaSESA-19
Carga Horaria: 65 horas (48 horas teóricas y 17 horas prácticas)
Apertura de inscripción: 28/09/2018
Cierre de inscripción: 27/06/2019
Inicio de clases: 26/04/2019
Finalización de clases: 23/11/2019
Cronograma: - 26 y 27 de Abril. - 17 y 18 de Mayo. - 28 y 29 de Junio. - 26 y 27 de Julio. - 23 y 24 de Agosto. - 27 y 28 de Septiembre. - 25 y 26 de Octubre. - 29 y 30 de Noviembre.
Horarios: Viernes de 18:30 a 21:30 hs. Sábados de 09:00 a 12:00 hs.

DirectorProf. Dra. Cristina Liliana MENZICA

DocenteMgter. Lilia Ester BARTON
    Prof. Dr. Alberto Virgilio DASSO
    Prof. Mgter. Ariel Mario GOLDMAN
    Dr. Luis Ángel LEWKOWICZ
    Prof. Lic. Cecilia Mariela LLANES

Profesionales Universitarios de Salud, o de diferentes disciplinas que desarrollen su labor en áreas de Salud Ex alumnos de la Maestría de Gerencia y Administración de Sistemas y Servicios de Salud y/o del Curso de Auditoría Médica y Garantía de Calidad en la Atención de la Salud. como propuesta de actualización y perfeccionamiento para los egresados

Adquirir conocimientos teórico prácticos de herramientas de gestión y sus diferencias con la Auditoría. Analizar los componentes del Sistema de Salud. Conocer los costos en salud. Aprender a utilizar las diferentes herramientas como base en la toma de decisiones. Adquirir herramientas para el manejo de los recursos humanos. Conocer los diferentes aspectos de un Programa de Gestión del Riesgo Sanitario. Adquirir herramientas para negociar y desarrollar estrategias de marketing en instituciones de salud. Formular y utilizar macro y micro indicadores de Gestión en Salud. Conocer los fundamentos y bases para la gestión de la Calidad en Salud. Los contenidos y temática del Curso no se reiteran con relación a los años anteriores, ya que se mantiene una actualización permanente de los mismos siendo tratados desde diferentes perspectivas.

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

Completar el 80% de asistencia. Aprobar la evaluación final. Obligación arancelaria al día.