Información General

Código: icdRRMD

Denominación: Curso Teórico-Práctico: Recuperación y Rendimiento Máximo en el Deporte. La importancia del Sueño y Marcadores cardiovasculares en el proceso de periodización (2024)
Código: icdRRMD24
Carga Horaria: 36 horas.
Duración: 4 meses.
Apertura de inscripción: 16/04/2024
Cierre de inscripción: 29/06/2024
Inicio de clases: 28/06/2024
Finalización de clases: 21/09/2024
Cronograma: Un viernes y sábados por mes: 28 y 29 de junio, 12 y 13 de julio, 9 y 10 de agosto, 20 y 21 de septiembre.
Horarios: Viernes (17 a 20 hs) y sábado (9 a 12 y 14 a 17 hs.).

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • DESTINADO A

Profesionales que hayan finalizado o se encuentren cursando el último año de las carreras (de 4 años de duración mínima) relacionadas con la Actividad Física y el Deporte, Médicos, Nutricionistas, Fisioterapeutas, Psicólogos, Profesores/Licenciados en Educación Física, otros profesionales relacionados con el deporte.

• OBJETIVOS

Proporcionar a los participantes un conocimiento sólido sobre la fisiología del ejercicio y sus adaptaciones, con un enfoque específico en los procesos de recuperación muscular y sistémica. Comprender la importancia de los biomarcadores cardiovasculares en el cuidado de la salud y el proceso de recuperación Familiarizar a los participantes con diversas herramientas tecnológicas y métodos para evaluar el rendimiento y la recuperación en atletas. Analizar la influencia del sueño en la recuperación y el rendimiento, destacando la relación entre las fases del sueño y los procesos de reparación fisiológica. Explorar tecnologías avanzadas para el monitoreo del sueño en deportistas, y capacitar a los participantes en la interpretación efectiva de los datos recolectados. Identificar los factores que afectan el sueño en deportistas, desde aspectos ambientales y psicológicos, técnicas de relajación y mindfulness, hasta la nutrición, y desarrollar estrategias para mejorar la calidad del sueño. Integrar los conocimientos adquiridos en la planificación del entrenamiento, diseñando programas de recuperación y protocolos personalizados para optimizar el rendimiento y prevenir lesiones.

• DIPLOMA

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la realización del Curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Asistencia al 75 % de las clases y Examen Final que se publicará en el Campus Virtual