Información General

Denominación: Especialización en Kinesiología del Deporte
Reconocimiento Oficial y Validez Nacional otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación mediante Res Ministerial N° 0390/99 de fecha 23 de julio de 1999 y Res Ministerial Nº 1946/15 de fecha 27 de julio de 2015 - Carrera acreditada mediante Res CONEAU N° 139/18 de fecha 07 de noviembre de 2018.
Código: kinDEPO

Denominación: Especialización en Kinesiología del Deporte (2019)
Código: kinDEPO19
Modalidad: Presencial
Carga Horaria: 583 horas (teórica: 272 horas, práctica: 311 horas)
Duración: 2 años
Apertura de inscripción: 22/01/2019
Cierre de inscripción: 29/03/2019
Inicio de clases: 29/03/2019
Finalización de clases: 28/11/2020
Cronograma: Clases Teóricas: Ultimo viernes y sábado de cada mes. Clases Prácticas: a convenir. Los contenidos de las clases presenciales serán teórico-prácticos.
Horarios: Viernes de 14 a 20 hs. Sábados de 8 a 18 hs. Las actividades de práctica profesional se desarrollarán en horarios personalizados a convenir con el estudiante.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico


    DirectorProf. Lic. Diego Hernan MÉNDEZ

    CoordinadorProf. Lic. Gabriel WILLIG

    Asesor de la CarreraProf. Klgo. Aldo DIVINSKY

  • DESTINADO A

    Graduados universitarios con título de Kinesiólogo, Kinesiólogo Fisiatra, Licenciado en Kinesiología y Fisiatría, Terapista Físico o Fisioterapeuta con duración de cuatro o más años y más de 2600 horas.

  • OBJETIVOS

    La característica principal de esta Especialidad en Kinesiología Deportiva es su plan de estudios basado en la evidencia científica y su excelente cronograma minuciosamente organizado para que el alumno pueda aprovechar cada fase del proceso formativo al máximo. Formar un especialista con conocimientos actualizados en las áreas de diagnóstico y tratamiento de las lesiones producidas por la práctica del deporte. Conocer las actuales técnicas kinésicas relacionadas con la rehabilitación en el deporte. Lograr una formación del criterio clínico kinésico. Profundizar en el conocimiento de las ciencias básicas de la Kinesiología para formar parte de un equipo interdisciplinario (cuerpo médico-deportivo). Fomentar en el estudiante el uso del método científico. Proveer herramientas para que el especialista sea capaz de fundamentar científicamente la aplicación de toda maniobra o recurso terapéutico kinesiológico. Aplicar el criterio clínico-kinésico con respecto a los tiempos de la rehabilitación en el deporte. Manejar el gesto del movimiento deportivo para su posterior análisis biomecánico. Capacitar al estudiante para: * implementar medidas para prevenir accidentes en el campo de la actividad física y el deporte. * realizar la evaluación del deportista y el tratamiento de las patologías asociadas al deporte y actividad física. * preparar al deportista para mejorar su rendimiento en el ámbito de un sistema que tienda a optimizar su salud psicofísica.

  • DIPLOMA

    Título de ESPECIALISTA EN KINESIOLOGÍA DEL DEPORTE.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir con los requisitos reglamentarios de asistencia (mínimo 80%); Aprobar los exámenes finales de las actividades curriculares del plan de estudios; Aprobar un Trabajo Final de Especialización individual y de carácter integrador; Aprobar la Evaluación Final Integradora de la Carrera. Obligación arancelaria al día.