Información General

Denominación: Curso para Instrumentación Quirúrgica en Cirugía Pediátrica

Código: liqCIQP

Denominación: Curso para Instrumentación Quirúrgica en Cirugía Pediátrica (2026)
Código: liqCIQP26
Modalidad: A distancia
Carga Horaria: 120 horas (14 hs encuentros sincronicos, 106 encuentros y actividades asincrónicas (material de lectura, trabajo, etc.))
Duración: 6 meses
Apertura de inscripción: 01/10/2025
Cierre de inscripción: 20/07/2026
Inicio de clases: 29/07/2026
Finalización de clases: 16/12/2026
Cronograma: Clases sincrónicas ultimo miércoles de cada mes
Horarios: Clases sincrónicas de 18:30 a 20:30hs

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico


    DirectorProf. Lic. Diana Leda BORTOLATO

    CoordinadorProf. Dr. Horacio Alberto QUESTA

  • DESTINADO A

    Instrumentadores Quirúrgicos, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y/o Licenciados en Organización y Asistencia de Quirófanos sean expedidos por Instituciones terciarias reconocidas y/o Universidades de gestión Públicas o Privadas

  • OBJETIVOS

    Actualizar y profundizar el conocimiento de los graduados de Instrumentación Quirúrgica aplicándolos a las áreas inherentes a las Ciencias de la Salud relacionadas con la atención y cuidados del paciente clínico -quirúrgico pediátrico. Mejorar la capacitación multidisciplinaria del Instrumentador Quirúrgico. Ofrecer formación y actualizaciones en la especialidad, orientadas a satisfacer la creciente demanda de esta; contemplar los avances científicos, afin de mejorar la atención integral del niño desde su gestación hasta la adultez. Promover profesionales con una sólida capacitación para la aplicación en los diferentes ámbitos laborales y potenciar la interacción con las áreas de investigación académica en la Instrumentación en Cirugía Pediátrica.

  • DIPLOMA

    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del Curso

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    Cumplir con los trabajos por módulo Aprobación del Trabajo final Integrador Obligaciones arancelarias al día