Información General

Denominación: Curso de Inteligencia Artificial en Medicina y otras ciencias de la salud. De las teorias al quehacer diario.

Código: medCIAS

Denominación: Curso de Inteligencia Artificial en Medicina y otras Ciencias de la Salud. De las teorías al quehacer diario. (2026)
Código: medCIAS26
Modalidad: A distancia
Carga Horaria: 15 Horas
Duración:
Apertura de inscripción: 26/06/2026
Cierre de inscripción: 16/11/2026
Inicio de clases: 15/07/2026
Finalización de clases: 30/11/2026
Cronograma: Cronograma Asincrónico
Horarios:

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • DESTINADO A

    Docentes de educación media y superior, enfocados en ciencias de la salud. Estudiantes de carreras de ciencias de la salud. Personal de salud.

  • OBJETIVOS

    Objetivo General: Capacitar en el uso eficiente, crítico y seguro de herramientas de Inteligencia Artificial en el ámbito sanitario, la docencia y la gestión para optimizar la toma de decisiones, la investigación y la documentación profesional. Objetivos Específicos: Comprender los fundamentos técnicos y éticos de los Modelos de Lenguaje Grande (LLMs) aplicados a la salud. Desarrollar habilidades avanzadas de prompting para el apoyo al diagnóstico diferencial. Automatizar tareas de redacción académica, búsqueda bibliográfica y síntesis de evidencia científica. Optimizar los tiempos administrativos mediante la automatización de la documentación clínica. Generar material visual, didáctico y presentaciones de alto impacto para la docencia y la comunicación entre profesionales y pacientes.

  • DIPLOMA

    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma