Denominación: Curso básico sobre pericias judiciales

Código: nciCBPJ

Denominación: Curso básico sobre pericias judiciales (2024)
Código: nciCBPJ24
Modalidad: A distancia
Carga Horaria: 24 horas
Apertura de inscripción: 28/11/2023
Cierre de inscripción: 07/03/2024
Inicio de clases: 07/03/2024
Finalización de clases: 25/04/2024
Cronograma: Todos los jueves del 7/03 al 25/04
Horarios: Jueves de 17 a 20

Programa Académico: Clic aquí para descargar

• DESTINADO A

Profesionales (en general) y estudiantes avanzados de la Lic. en Psicología con interés en realizar pericias en juicios.

• OBJETIVOS

Conocer los requisitos y trámites que debe llevar a cabo el/la profesional para actuar como perito en un proceso judicial. Comprender cómo funcionan los juicios en los distintos fueros y qué papel que cumple el perito en ellos. Analizar la normativa nacional y local que rige la actividad de las distintas profesionesen el ámbito forense. -Acceder a conceptos jurídicos fundamentales como lesiones (civil), capacidad jurídica (civil), invalidez (laboral); inimputabilidad (penal); responsabilidad parental (familia); estado de adoptabilidad (niñez); técnicas de fertilización humana (donación, implantación), etc. -Estudiar qué es el daño en derecho y cómo se prueba su existencia. -Conocer las técnicas de de evaluación más utilizadas en los ámbitos forenses. Repasar sus características para elegirlas y utilizarlas. Elaborar un informe pericial y responder las impugnaciones que le presente la contraparte. Conocer las presentaciones judiciales que debe hacer el perito para liquidar y percibir sus honorarios profesionales por su actuación en el juicio.

• DIPLOMA

Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

-Asistir al 80% de la cursada -Rendir examen final -Obligación arancelaria al día.