Denominación: Diplomatura en Orientación Vocacional y Ocupacional

Código: nciDIOV

Denominación: Diplomatura en Orientación Vocacional y Ocupacional (2024)
Código: nciDIOV24
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 120 horas
Apertura de inscripción: 08/11/2023
Cierre de inscripción: 05/04/2024
Inicio de clases: 13/04/2024
Finalización de clases: 14/12/2024
Cronograma: Trabajo Sincrónico y Asincrónico
Horarios: Clases Sincrónicas: segundo sábado de cada mes de 11 a 13 hs de Argentina. Si es feriado se pasa al sábado siguiente. Primera clase sincrónica 13 de abril 2024. Trabajo asincrónico en Foro (individual y/o grupal según cronograma). Las actividades varían entre semanal, quincenal o cada tres semanas.

Programa Académico: Clic aquí para descargar

• Plantel Académico

DirectorProf. Dra. Silvia Mara BATLLE

CoordinadorLic. Emmanuel Omar PACHECO

DocenteLic. Maria Cecilia BARRIO
    Prof. Dra. Silvia Mara BATLLE
    Prof. Esp. Zulma Gabriela GASTALDO
    Prof. Lic. Carlos Alberto MARANO
    Lic. Maria Lila SOLANO
    Prof. Lic. Sandra Patricia TORRESI

• DESTINADO A

Psicólogos, Neurólogos, Psiquiatras, Fonoaudiólogos, Psicopedagogos, graduados en Ciencias de la Educación, Terapistas Ocupacionales, Recursos Humanos y todos aquellos profesionales egresados de carreras de grado afines a la temática de la Orientación Vocacional y Ocupacional. Pediatras que hayan realizado otros cursos de posgrado relacionados con neurociencias (presentar certificado/s que acrediten dicha formación).

• OBJETIVOS

Objetivo General: Actualizar el conocimiento de las problemáticas, modelos teoricos y técnicas actuales en el dominio de la Orientación Vocacional y Ocupacional. Objetivos Específicos: Analizar las dimensiones que atraviesan las problemáticas actuales en Orientación Vocacional y Ocupacional. Conocer problemáticas y técnicas para el trabajo con distintas poblaciones (por ejemplo jóvénes en situación de vulnerabilidad, adultos mayores, reinserciones laborales, primer empleo, entre otras), en diferentes ámbitos (escuela secundaria, universidad, posgrado, empresa, sindicato, comunidad), con distintas modalidades (presencial, híbrida y/o virtual) y diversos abordajes (individual, grupal, institucional y comunitario). Adquirir herramientas para el diseño, implementación y evaluación de Programas de Orientación Vocacional y Ocupacional. Conocer las funciones actuales del orientador y reflexionar sobre sus finalidades sociales. Conocer líneas de investigación actuales en Orientación Vocacional y Ocupacional.

• DIPLOMA

Diploma Digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Completar el 80% de asistencia a las clases sincrónicas y actividades asincrónicas. Aprobar la Tesina de Diplomatura. Obligación arancelaria al día.