Información General

Denominación: Curso de Semiología Neurológica: Certificación de destrezas y competencias

Código: nciSEMN

• DESTINADO A

Profesionales de ciencias de la salud con especial interés en profundizar conocimientos sobre la semiología neurológica (médicos, kinesiólogos, enfermeros, psicólogos, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales). Se admiten estudiantes avanzados de dichas carreras.

• OBJETIVOS

1. Lograr llevar a cabo una completa anamnesis e interpretación de la signosintomatología de los hallazgos normales y patológicos que se pueden evidenciar durante la realización del examen neurológico. 2. Lograr una correcta impresión diagnóstica: Sindromática, topográfica y posibles etiologías de los hallazgos evidenciados. 3. Lograr una comprensión de la signo/sintomatología a través del razonamiento anatomopatológico. 4. Valoración del examen neurológico en diferentes situaciones clínicas. 5. Descripción de los grandes síndromes neurológicos.

• DIPLOMA

Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

a) Se otorgará certificado de asistencia. b) Certificado de competencia en semiología neurológica (a quienes aprueben el examen teórico práctico).