Información General

Código: nciTCCE

Denominación: Curso de Técnicas Cognitivo - Conductuales para el Manejo del Estrés (A Distancia) (2024)
Código: nciTCCE241
Modalidad: A Distancia
Carga Horaria: 30 horas
Apertura de inscripción: 11/10/2023
Cierre de inscripción: 06/05/2024
Inicio de clases: 06/05/2024
Finalización de clases: 01/07/2024
Cronograma: Todos los lunes.
Horarios: Clases asincrónicas

Programa Académico: Clic aquí para descargar

Ampliar información y aranceles PRE-inscripción
  • Plantel Académico

DirectorLic. María Fernanda GIRALT FONT

CoordinadorProf. Lic. Verónica RIAL

• DESTINADO A

Profesionales de la salud: Psicólogos, médicos (psiquiatras, neurólogos, médicos clínicos, oncólogos, traumatólogos, endocrinólogos, cardiólogos, cirujanos, médicos laborales) psicopedagogos, musicoterapeutas, terapistas ocupacionales, asistentes sociales, Lic. En Cs de la Educación/ de la Salud, nutricionistas, kinesiólogos, enfermeros universitarios, odontólogos, traumatólogos, reumatólogos. Licenciados Recursos Humanos y Relaciones del Trabajo. Docentes universitarios de las carreras mencionadas.

• OBJETIVOS

Que el alumno: Adquiera conocimientos sobre la naturaleza del estrés, su prevención y abordaje desde el modelo cognitivo conductual. Incorpore herramientas para su evaluación. Identifique los diferentes niveles intervinientes en el estrés (cognitivo, conductual, fisiológico y ambiental) Reconozca aspectos clínicos. Se capacite en la aplicación y entrenamiento de técnicas y recursos para la prevención y el tratamiento de los aspectos disfuncionales de los niveles cognitivo, conductual y ambiental. Conozca diferentes Programas de tratamiento. Incorpore conocimientos sobre la especificidad del estrés en situaciones particulares (estrés del cuidador, estrés laboral, estrés del profesional de ayuda).

• DIPLOMA

Diploma digital de la Universidad Favaloro certificando la aprobación del curso.

• Requisitos a cumplir para recibir el diploma

Visualizar todas las clases. Aprobar la evaluación final. Obligación arancelaria al día.