Información General

Denominación: Diplomatura en Salud Mental Comunitaria

Código: ncsSMCO

  • DESTINADO A

    Profesionales de la psicología, medicina, enfermería, trabajo social, antropología, sociología, abogacía, músico terapeuta, terapeuta ocupacional y otras afines a la propuesta interesados en la transformación del sistema de Salud Mental

  • OBJETIVOS

    Analizar críticamente las políticas, modelos de atención y prácticas de salud mental. Reconocer el campo de los Derechos de los sujetos en general y de las personas con padecimiento mental en particular. Valorar la función del profesional como una estrategia de cuidado sobre el malestar psíquico, orientándola a pensar al sujeto en la particularidad de su historia, en la singularidad de los síntomas y en los malestares propios de su época. Desarrollar actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en el ámbito comunitario con especial énfasis en la atención de los grupos vulnerables de la población. Generar espacios de intercambio con la comunidad a través de proyectos que surjan de los propios actores sociales locales. Reconocer problemáticas prevalentes en salud mental en la comunidad, asistir y brindar orientación para la conformación de redes. Implementar actividades de capacitación y promoción de la salud en el área de salud mental y uso problemáticas de sustancias en el ámbito comunitario. Gestionar programas y proyectos en el campo de salud mental comunitaria. Gestionar e implementar proyectos de investigación en el campo.

  • DIPLOMA

    Diploma de la Universidad Favaloro certificando la aprobación de la Diplomatura

  • Requisitos a cumplir para recibir el diploma

    75% de asistencia. Aprobación de los trabajos integradores por modulo. Aprobación del Trabajo Final. Obligación arancelaria al día.